Encontrar a un buen hombre es el sueño de casi todas las mujeres y la desesperación por lograrlo, a veces puede provocar que caigan en las manos inadecuadas. Si estás viviendo una relación, pero no te encuentras tan satisfecha como deberías, es porque probablemente te encuentres con el chico equivocado y toda no lo sabes. Por eso, he aquí compartiremos algunas sencillas señales para confirmarlo.
¿Cómo saber si elegí a la persona equivocada para una relación?
- No ha estado contigo cuando más lo has necesitado. Si lo llamaste en momentos difíciles o en los que necesitabas un abrazo y a alguien que te escuchara, le fue fácil poner una excusa para no estar contigo.
- Su comunicación no es la más abierta. De hecho, sientes que hay cosas que no deberías decirle porque sientes que te va a juzgar o se va a poner a la defensiva de inmediato. Al hombre de tus sueños deberías ser capaz de contárselo todo.
- Nunca has pensado seriamente que podría ser el padre de tus hijos. Algunas veces te has imaginado su futuro juntos pero honestamente, cuando lo miras te cuesta imaginarlo criando a los niños que vayas a tener junto a ti.
- En más de una ocasión has pensado que deberían terminar. Todas las parejas tienen crisis, sí, pero más allá de eso, sabes que hay algo dentro de ti que te indica que deberías terminar con esa relación.
- Todo el tiempo te estás preguntando si él de verdad será el chico para ti. Cuando una está con el hombre correcto, lo siente y está segura de ello. Si a ti no te pasa cada que te despiertas y piensas en tu pareja, quizá sea tiempo de que empieces a reconsiderar la relación.
- Él te ha sido infiel. Perdonar una infidelidad no es algo fácil, pero hay parejas que lo pueden superar. Solo ten en cuenta una cosa: el que fue infiel, tiene grandes probabilidades de volver a hacerlo. Ahora, si lo ha sido ya varias veces, abre los ojos y date cuenta de que no estás obligada a soportar nada por amor. Tú mereces algo mejor que estar preocupada por las veces que sale a tus espaldas.
- Jamás ha tratado de que convivas con su familia y sus amigos. Se puede decir que esta es una prueba de fuego para saber si una relación va en serio. Pero si él no te lleva a sus fiestas ni te invita a salir con sus amigos, (aunque todos ellos vayan en parejas), deberías preguntarte si lo suyo es de verdad. Sabes que mereces algo más.
- Nunca tiene tiempo para ti. Eres tú la que se tiene que ajustar a su horario. Cada vez que le llamas para hacer algo juntos, resulta que tiene demasiado trabajo o está pasando el rato con alguien más. No es que tú tengas la culpa, es que él simplemente no quiere hacer un esfuerzo para verte.
- Siempre insinúa que lo de ustedes no es una relación de verdad. Él no quiere un compromiso serio, solo desea divertirse. Es inútil que trates de cambiarlo o que pienses que con el tiempo, llegará a desarrollar algo más fuerte por ti. ¡No te quedes esperando! Tu amor de verdad puede estar en alguna parte, pero nunca serás capaz de encontrarlo si no sales de ese círculo vicioso en el que te has metido.
Muchas veces no nos animamos a romper con alguien por el tiempo que hemos pasado junto a él, pero si te has identificado con estas señales, tal vez sea mejor que lo hagas.
Equivocarse en el amor es bastante fácil, pero no tienes que culparte por ello. Todo el tiempo conocemos personas que pensamos que pueden ser la «indicada». Sin embargo, es bien importante que estés consciente de que es lo que te mereces y eso es estar con alguien que de verdad te ame y te valore. Tal vez todavía estás tratando de mantener a flote un romance que hace ya mucho tiempo que no tiene sentido, o estás al lado de alguien que no te trata como te gustaría. En ese caso, debes estar atenta a estas señales para confirmar si sigues con el menos indicado.