Remedios para blanquear los dientes de forma natural

¿Qué crees que puede hacerte más atractivo? Muchas personas dicen que tener los dientes blancos puede hacerlos lucir más cautivadores. Los dientes blancos siempre han estado vinculados a una apariencia saludable e incluso juvenil. Esto explica por qué las personas codician tener dientes naturalmente blancos. Este artículo te muestra algunos remedios caseros sencillos para blanquear tus dientes de forma natural.

Remedios caseros para blanquear dientes

Algunas personas que no tienen los dientes tan blancos como desean con frecuencia esconden su sonrisa en público aunque no haya nada de malo con la forma o alineación de sus dientes. Simplemente están conscientes del color de sus dientes.

Por qué los dientes se vuelven amarillos

Hay diferentes motivos por los que los dientes de alguien cambian de color. Estas son algunas de las razones más comunes:

  • Factores hereditarios
  • Consumo excesivo de té o café
  • Fumar tabaco o cigarrillos
  • Envejecimiento
  • Una higiene dental pobre
  • Ingesta de antibióticos
  • Infecciones
  • Problemas con el metabolismo

Remedios caseros para blanquear los dientes

Si quieres que tus dientes sean más blancos, siempre puedes hacerlo con la ayuda de algunos remedios caseros naturales que pueden hacer que tus dientes sean más blancos y hacerte sonreír más a menudo.

Cáscara de Naranja

Puede que te encante comer naranjas porque esto puede darte una dosis saludable de vitamina C. Al mismo tiempo, puedes comer esto en lugar de barras de caramelo cuando tienes antojos de algo dulce, pero ¿qué haces normalmente con la cáscara de la naranja? Muchas personas la tiran a la basura o la convierten en parte de fertilizantes pero puedes usar la cáscara de la naranja para deshacerte el tinte amarillo que se encuentra en tus dientes.  Las cáscaras de naranja contienen calcio y vitamina C que pueden ayudarte a deshacerte de los microorganismos que pueden volver tus dientes amarillos.

  • La piel de naranja puede ser frotada en tus dientes cada noche
  • Recuerda que puede tomar algunas semanas antes de obtener los resultados que deseas.
  • Continua haciendo esto cada noche hasta que consigas los resultados deseados.

Peróxido de Hidrógeno

El peróxido de hidrógeno puede ser usado para muchas cosas pero es más popular por tener un agente blanqueador. Si tienes los dientes amarillos, sabes que tiene la capacidad de volver tus dientes más blancos y con una apariencia más agradable.

  • Mezcla un poco de peróxido de hidrógeno con tu enjuague bucal.
  • Comienza a hacer gárgaras y sigue las instrucciones normales del uso del enjuague bucal.
  • No te tragues el peróxido de hidrógeno
  • Puede ser necesario hacer esto por varias semanas antes de conseguir los resultados que deseas.

Recuerda que si tienes dientes y encías sensibles, puedes usar otros remedios caseros que se mencionan aquí. Porque este método puede hacer que tus dientes y encías sean incluso más sensibles que antes. También puede causar irritación en las encías.

Sal

¿Te has dado cuenta de que la sal ha sido usada para muchos problemas dentales por un largo periodo de tiempo? Es un muy conocido agente limpiador dental y funciona de tal forma que ayuda a los dientes a recuperar el contenido mineral que han perdido debido a las diferentes cosas que haces. También puede mejorar el color de los dientes y hacerlo más blancos.

  • En lugar de usar crema dental en las mañanas, puedes usar sal de mesa.
  • Cepilla tus dientes como de costumbre
  • Mira los resultados después de un tiempo.

Debes recordar que cuando usas sal, debes ser más cuidadoso con el cepillado de tus dientes y encías porque si lo haces muy bruscamente, puedes dañar el esmalte dental y las encías, y eso no es algo que quieres que ocurra.

Bicarbonato de sodio

La lista de remedios caseros que puedes usar para blanquear tus dientes no estaría completa sin la inclusión del bicarbonato de sodio. Este es uno de los ingredientes que puedes usar para deshacerte efectivamente de los dientes amarillos. Puede ayudarte a eliminar la placa atascada en tus dientes y eventualmente tus dientes se vuelven más blancos.

  • Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con tu crema dental normal.
  • Usa esta mezcla para cepillar tus dientes por un cierto periodo de tiempo o hasta que veas los resultados deseados.
  • Enjuaga siempre con agua tibia.

Recuerda no usar demasiado bicarbonato de sodio en tus dientes ya que esto puede eliminar el esmalte natural de tus dientes lo que puede causar que tus dientes sean más blandos y vulnerables a los productos alimenticios fuertes y a las caries.

Limón

El limón siempre ha sido usado como un remedio casero para muchas cosas. Puedes usarlo como un agente blanqueador natural para tu piel, y también puede volver tu cabello un tono más claro con el uso del jugo de limón. Dicho todo esto, ya no es de sorprender que el limón también pueda ser usado para eliminar la coloración amarilla de tus dientes.

  • Consigue algunas gotas de jugo de limón y mezcla el jugo con un poco de sal.
  • Coloca la pasta en tus dientes y frota
  • Deja la mezcla en tus dientes por unos minutos
  • Enjuaga tu boca con abundante agua.
  • Puedes hacer esto dos veces al día por un par de semanas hasta que el tinte amarillo haya sido eliminado exitosamente de tus dientes.

Fresas

Muchas personas asocian la vitamina C con las naranjas sin darse cuenta de que las fresas también contienen mucha vitamina C. La vitamina C es conocida por ser efectiva para lograr que tus dientes sean más blancos lo que puede agradarte mucho.

  • Tritura algunas fresas. Va a depender de qué tan grandes sean las fresas.
  • Frota la pasta de fresa en tus dientes cuidadosamente.
  • Coloca la mezcla en tus dientes dos veces al día.
  • Haz esto por algunas semanas y eventualmente, el tinte amarillo de tus dientes desaparecerá.

Usa el hilo dental regularmente

Hay muchas personas que cepillan sus dientes regularmente pero que no que no usan el hilo dental. Muchos dentistas dicen que el hilo dental puede ser más importante que el cepillado porque los residuos que quedan de todas las cosas que comes no serán eliminados solo con cepillarte.

  • Debido a que se recomienda cepillar los dientes dos veces al día, también es recomendable usar el hilo dental dos veces al día.
  • Conoce la técnica adecuada para usar el hilo dental para no dañar tus dientes y encías.
  • Esto es algo que tienes que hacer toda tu vida, así que conviértelo en un hábito. Eso mejorará mucho tu salud bucal.

El uso del hilo dental puede eliminar las manchas que están atascadas entre tus dientes, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de tus dientes inmediatamente.

¿Cómo conseguir el blanqueamiento dental que deseamos?

Una sonrisa blanca es lo que todos perseguimos para mejorar nuestro físico y sentirnos mejor con nosotros mismos y con el medio que nos rodea, pero no es fácil mantener una sonrisa blanca y sana, se ha de presentar una higiene muy estricta, una alimentación sana, y visitar nuestra clínica dental con regularidad.

La higiene, fundamental en el blanco de nuestros dientes

Para mantener blanco el esmalte de nuestros dientes, es fundamental mantener una buena higiene para de ese modo arrastrar todas las partículas que se quedan adheridas a nuestros dientes, algunas de esas partículas, pueden alterar el color del diente si no se eliminan.

Además, también es importante realizar un limpieza dental profesional en nuestra clínica dental de confianza para eliminar la capa de sarro que se acumula en nuestros dientes, y que en apariencia, puede estropear el blanco dental que deseamos.

Además, en ocasiones el blanco de nuestros dientes refleja el grado de salud dental que poseemos, ya que si tenemos una correcta higiene dental, los dientes podrán nutrirse bien y mantener un aspecto impecable. Por eso es recomendable tratar enfermedades de la encía o de caries para que nuestra estructura dental funcione correctamente. Para conocer si padecemos de alguna enfermedad dental deberemos someternos a una revisión en nuestra clínica dental para confirmar si puede influir en el blanco de nuestros dientes.

¿Qué alimentos debo evitar?

Como comentábamos anteriormente, las partículas de algunos alimentos que contienen colorantes, al adherirse al diente, puede producir el efecto de coloración del diente, por lo tanto, debemos saber muy bien que alimentos debemos consumir.

Entre los alimentos y bebidas a evitar están:

  • El café y el té, son una de las bebidas más temidas por aquellos que quieren mantener el blanco de sus dientes. Aunque muchas personas crean que el té no mancha los dientes, queda completamente demostrado que no, al contrario, algunos tés manchan más los dientes que el café.
  • El tabaco, a pesar de ser una sustancia muy perjudicial para nuestra salud en general, el humo del tabaco y el alquitrán contenido en el tabaco, son sustancias que dañan el blanco natural de los dientes.
  • El vino, su coloración natural rojiza hacen del vino otra de las sustancias para tomar con moderación, ya no solo por su contenido en alcohol y sus perjuicios para la salud, sino también por mantener nuestros dientes blancos y alejados de sus colorantes.
  • Los refrescos, y las golosinas: Su composición artificial y su marketing, hacen que se añadan numerosos colorantes artificiales para que adopten el color deseado por sus fabricantes, y hacen que nos conviertan nuestro blanco dental en un blanco no deseado.
  • Las salsas con ciertas especias: Sobre todo aquellas con curry, que es una especia con un alto poder colorante, pero hay otras muchas especias colorantes y salsas que debilitan el blanco de nuestros dientes.

La saliva y su importante papel en el blanco dental

La saliva juega un papel muy importante tanto en la salud dental como en el blanqueamiento de los dientes, ya que se encarga de arrastrar todas aquellas partículas que puedan colorear los dientes.

Por lo tanto, la producción de saliva debe ser buena para arrastrar las bacterias que se producen sobre todo cuando comemos.

La Dra León, gerente una clínica dental en Pozuelo, nos comenta que una buena forma de aumentar la producción de saliva es masticando chicle sin azúcar después de la higiene dental que debemos llevar a cabo después de cada comida, de esta forma no quedarán restos de alimentos ni bacterias que se alimenten de los azúcares de las comidas.

Los servicios de blanqueamiento dental de las clínicas dentales

Si seguir una rutina diaria buena no es suficiente para mejorar el blanqueamiento dental, o simplemente nos urge conseguir una buena sonrisa, las clínicas dentales ofrecen tratamientos de blanqueamiento dental muy efectivos.

Para ello, se aplica un gel sobre los dientes que producen una reacción blanqueante en el esmalte de nuestros dientes. Podemos seguir el tratamiento tranquilamente en casa o podemos acelerarlo con sesiones de una hora en nuestra clínica dental. Aunque siempre estos tratamientos deben seguirse bajo la supervisión de tu dentista.

Deja un comentario