Remedios caseros para eliminar los quistes ováricos


Los quistes ováricos son comunes para la mayoría de las mujeres en todo el mundo y son básicamente pequeñas bolsas llenas de líquido que se producen en o dentro de la superficie ovárica de las mujeres. La mayoría tienen uno o varios quistes al menos una vez en su vida y por lo general estos son inofensivos y funcionales pues ocurren normalmente durante los ciclos menstruales y no debido a una enfermedad o condición especial.

Quistes ováricos como curarlos

Los quistes patológicos, por otro lado, también podrían ser un signo de desarrollo canceroso. Estos pueden causar dolor, hinchazón, malestar, náuseas y en casos graves, incluso pueden conducir a la infertilidad.

Tratamientos naturales para quitar los quistes en los ovarios

Vamos a discutir algunos remedios caseros para deshacerse de los quistes ováricos de forma natural y ayudar a reducir el dolor y la incomodidad.

1. Compresas de Calor

Se dice que las compresas de calor son muy eficaces en la prestación de alivio inmediato del dolor y la incomodidad durante los calambres menstruales o debido a los quistes ováricos. Toma una compresa de calor, una bolsa de agua caliente o una botella de agua caliente y presiona suavemente contra la parte inferior del abdomen o donde experimentas el dolor e la incomodidad. La compresa de calor se puede dejar entre 15-20 minutos a la vez y se puede repetir tantas veces como se necesite para conseguir el alivio inmediato del dolor.

2. Aceite de Ricino

El aceite de ricino es uno de los remedios naturales más antiguos para los quistes ováricos debido a su potencial para estimular el sistema circulatorio en nuestro cuerpo, así como el sistema linfático. Aunque no se recomienda su uso durante el ciclo menstrual o si estás tratando de concebir, el aceite de ricino es muy beneficioso en la limpieza de toxinas y tejidos muertos del cuerpo, reduciendo así el tamaño y los riesgos de los quistes ováricos.

Para crear un paquete efectivo de aceite de ricino, dobla un paño limpio grande en 2 o 3 pliegues y colócalo sobre el abdomen. Asegúrate de tener una toalla vieja debajo para absorber el exceso de aceite que gotee. Vierte alrededor de 2 cucharaditas de aceite de ricino en todo el paño doblado y dejar que se sature. Cúbrelo con otra toalla o plástico y usa una compresa de agua caliente en la parte superior durante unos 15-30 minutos. El aceite de ricino puede adherirse fuertemente a su piel y para eliminar eficazmente esta sensación grasienta, lava con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

3. Sales de Epsom

Las sales de Epsom pueden ser encontradas en diversos remedios caseros. Son ricas en sulfato de magnesio, que son bueno para reducir el dolor en el cuerpo. La sal de Epsom es uno de los remedios caseros más utilizados para los quistes ováricos, ya que puede relajar los músculos y aliviarlos cuando hay dolor extremo. Añade una taza de sal de Epsom a tu baño de agua o bañera llena de agua caliente y revuelve hasta que la sal se disuelva. También puedes verter 8-10 gotas de aceites esenciales como jazmín o lavanda. Remoja con esta agua durante 30 minutos o más y repite al menos una vez al día.

4.  Té de Manzanilla

El té de manzanilla es muy útil para aliviar el dolor causado por los quistes ováricos. El té caliente de manzanilla facilita el flujo sanguíneo alrededor de su cuerpo, incluyendo la región pélvica, mientras que su naturaleza sedante suave ayuda a calmar cualquier molestia o dolor. El té de manzanilla también puede ayudar a regularizar los períodos de las mujeres que se enfrentan a períodos irregulares. En una taza llena de agua tibia, mezcla alrededor de 2 cucharadas de manzanilla seca. Cubre este brebaje y déjalo reposar sin molestias durante 5 minutos. Cuela esta mezcla, añade miel y bebe esta infusión de manzanilla 2-3 veces al día para obtener mejores resultados.

5. Vinagre de Sidra de Manzana

Los quistes ováricos también pueden estar relacionados con un bajo nivel de potasio en su cuerpo y el vinagre de sidra de manzana proporciona un impulso necesario en los niveles de potasio para reducirlos. A menudo recomendado por médicos y expertos en salud, es uno de los remedios caseros más utilizados. Para obtener mejores resultados, mezcla la melaza de correa negra y el vinagre de sidra de manzana en proporciones iguales (preferiblemente 1 cucharadita) en una taza de agua tibia y mezcla bien. Bebe esta mezcla 2-3 veces al día y repite hasta que los quistes mejoren. El vinagre de sidra de manzana es también esencialmente útil para aliviar rápidamente los calambres menstruales, la hinchazón y el exceso de sangrado durante los períodos.

6. Remolacha

La remolacha contiene un elemento llamado betacianina, que es una anti-toxina extremadamente potente. Aumenta la capacidad de combate de toxinas del hígado y la base alcalina de remolachas también neutraliza los ácidos en tu cuerpo. Esto asegura la incorporación de la remolacha en una serie de remedios caseros para los quistes ováricos que ayudan a disminuir una serie de síntomas y agilizan el proceso de curación. Haz una mezcla con una taza de zumo de remolacha, 2 cucharaditas de gel de aloe vera recién extraído y melaza negra y tómala una vez por la mañana para obtener mejores resultados.

7. Jengibre

El jengibre ayuda a aumentar el calor del cuerpo, facilitando así la menstruación y su naturaleza anti-inflamatoria también ayuda a aliviar las molestias y el dolor causado por los quistes ováricos. Consumir té de jengibre o hacer una bebida con 2 pulgadas de jengibre, media copa de jugo de manzana, un par de tallos de apio y jugo de piña. Puedes tomarlo 2-3 veces al día.

8. Linaza

Las semillas de linaza son muy eficaces para eliminar toxinas y otros elementos de desecho de tu cuerpo y su naturaleza fibrosa equilibra los niveles hormonales en tu cuerpo lo que controla la incomodidad y el dolor de los quistes ováricos. Las vitaminas esenciales que contiene la linaza realmente pueden mejorar tu condición si tienes dolor excesivo. Mezcla la linaza en ensaladas, batidos, jugos o sopas y también puedes moler las semillas de lino, mezclarlas con agua tibia y consumirlas.

Deja un comentario