Remedios caseros para eliminar las Verrugas

¿Avergonzado por esas verrugas? Este es uno de los problemas de piel más comunes que enfrentan muchas personas. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero principalmente son visibles en las manos y pies. Pueden aparecer en grupos o de forma individual, y se puede notar un punto negro en el medio de estas. Esos puntos son los vasos sanguíneos que les proporcionan nutrientes y oxígeno.

Eliminar verrugas naturalmente

Las verrugas se pueden clasificar en varios tipos, pero las más comunes son las plantares y las planas. El Virus de Papiloma Humano (VPH) es la causa principal y es contagioso. Puedes contagiarte si tu piel entra en contacto con una piel infectada. Además, se puede propagar desde una parte de la piel a otra a través de rasguños o cortes. Los síntomas comunes incluyen bultos pequeños, carnosos y granulados; ásperos al tacto; color piel, blanco, rosado, o tostado.

Remedios caseros para quitar las Verrugas

Para deshacerte de estas resistentes y dolorosas verrugas sin necesidad de cirugías o costosos medicamentos, realiza los siguientes remedios caseros.

Bicarbonato de Sodio

Agrega 1 cucharadita de vinagre blanco en un poco de bicarbonato de sodio para preparar una pasta suave. Aplica esta pasta dos veces al día.

De forma alternativa, también puedes formar una pasta gruesa mezclando bicarbonato de sodio y aceite de ricino. Rocía esta pasta y cubre el área afectada con la ayuda de una venda, dejándolo durante toda la noche. A la mañana siguiente, retira el vendaje y repite el proceso por un par de días.

Cáscara de Banana

Ata un pedazo de cáscara de banana sobre el área afectada. Realiza este procedimiento varias veces al día, especialmente antes de ir a dormir. Para mejores resultados, usa cáscaras de banana verde. De lo contrario, frota suavemente con una rodaja de banana fresca.

Vinagre de Sidra de Manzana

Mezcla 2 partes de vinagre de sidra de manzana con 1 parte de agua. Usa una mota de algodón limpia y aplica la mezcla sobre el área infectada y cúbrela con una cinta o venda. Hazlo durante un par de semanas.

Cúrcuma

Las tremendas propiedades antisépticas de la cúrcuma ayudan a curar las resistentes verrugas. Toma un poco de cúrcuma en polvo y agrégale agua para hacer una pasta. Aplícala por media hora, más tarde, lava con agua limpia. Sigue este remedio tres veces al día por un mes.

Nota: Para deshacerte del color de la cúrcuma en la piel, frota con una rodaja de limón.

Semillas de Comino

Machaca algunas semillas de comino y luego espárcelas en una tela. Ahora, envuelve esta tela en el área afectada. Haz esto de forma regular para reducir el dolor y la severidad.

Higos

Tritura higos en una batidora y agrega agua para hacer una pasta. Extiéndela en el área afectada. Déjala por 15 minutos y enjuaga con agua. Realiza este tratamiento dos veces al día por 45 días.

Esmalte de uñas transparente

Unta esmalte de uñas transparente temprano en la mañana y antes de ir a dormir y verás resultados dentro de una o dos semanas.

Ajo

Debido a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas, el ajo es considerado el mejor tratamiento. Aplica un diente de ajo machacado sobre las verrugas y envuélvelas con un vendaje. Después de 20 minutos, retira el vendaje y lava completamente el área de la piel. Repite el mismo proceso dos veces cada día por una semana.

Además, también puedes consumir cápsulas de ajo 3 veces al día por 7 días.

Alcohol

Frotar alcohol es un remedio efectivo para deshacerse de las verrugas. Puede tomar una semana o incluso un mes para curarlo de esta forma.

Vitamina C

Toma un bol y agrega de 2 a 3 tabletas trituradas de vitamina C. Mezcla con un poco de agua para hacer una pasta fina. Frota esta pasta suavemente y cubre el área con la ayuda de un vendaje. Al principio puede causar una sensación de ardor, pero pronto desaparece.

Sumergir en agua caliente

Sumerge el área afectada en agua ligeramente caliente, asegúrate de que no esté muy caliente para tu piel.

Miel

Cubre completamente tus verrugas con una capa de miel gruesa y luego envuélvela con un vendaje. Déjalo por las siguientes 24 horas antes de cambiar la tela. Continua este proceso diariamente.

Patatas

Toma una patata, pela su capa exterior y corta una rodaja redonda con un cuchillo. Masajea el área de la piel tres veces al día. Este remedio puede ser útil para tratar las verrugas debajo del pie.

Jugo de Piña

Este es uno de los remedios más simples para remover las verrugas. Sumerge el área afectada en jugo de piña orgánico puro de 2 a 3 veces al día por un par de minutos.

Granada

Aplica algunas semillas de granada ralladas directamente. De lo contrario, asa la cáscara superior de la granada y luego tritúrala hasta formar una pasta fina. Unta esta pasta directamente sobre el área de la piel afectada por un par de días. Para mejores resultados, puedes agregar un poco de jugo de limón a la pasta.

Limón

Aplica un poco de jugo de limón orgánico sobre el área afectada dos veces al día.

Coliflor

Aplica extracto de jugo de coliflor cruda y cúbrela con la ayuda de una venda de yeso. Repite el proceso 2 a 3 veces cada día por 2 semanas.

Papaya

Mezcla la savia espesa de la papaya con agua y luego aplica dos veces al día (en la mañana y en la noche).

Ácido Salicílico

Antes de aplicar el ácido salicílico, sumerge el área afectada en agua tibia por unos 5 minutos para mejorar el proceso de recuperación. Aplica un poco de ácido salicílico y seca completamente.

Jugo de Cebolla

Toma algunas cebollas y extrae su jugo. Aplícalo sobre las verrugas para deshacerte de ellas rápidamente.

Deja un comentario