Remedios caseros para curar la cistitis intersticial

La cistitis intersticial es una enfermedad en la cual la vejiga sufre de dolores intensos. La vejiga y el área pélvica circundante se vuelven más sensibles y duelen debido a que los tejidos de la pared de la vejiga se inflaman. El dolor cambia de intensidad conforme la vejiga se llena de orina y se vacía.

Esta enfermedad en su mayoría afecta a mujeres de entre 30 y 40 años de edad. Por lo regular, existe una urgencia frecuente de orinar y una vejiga sensible e inflamada, lo que causa mucho dolor y una cierta presión en la vejiga, la cual provoca mucha incomodidad.

Cistitis intersticial sintomas

Los síntomas de esta enfermedad empeoran durante la menstruación y el orgasmo vaginal, los hombres sienten dolor en el pene y el escroto. La cistitis intersticial por lo regular es atribuida a factores genéticos. Debido a su variedad y amplio espectro de síntomas, la cistitis intersticial es difícil de diagnosticar.

Cura natural para la cistitis intersticial

Para deshacerte de esta molesta y dolorosa enfermedad puedes hacer uso de los siguientes tratamientos naturales

Cebollas

Esta verdura de raíz bulbosa tiene muchas cualidades medicinales diferentes y sirve para curar y ayudar en un gran número de enfermedades y dolencias.

Es un anti inflamatorio estupendo y sus propiedades antioxidantes brindan un gran alivio a los síntomas de la cistitis intersticial. Ralla dos cebollas grandes y sácales el jugo. Bebe esto todas las mañanas con el estómago vacío.

Limoncillo

El limoncillo tiene propiedades anti inflamatorias, antioxidantes y diuréticas, las cuales se deshacen de todas las toxinas dañinas en la vejiga, sanan los tejidos inflamados y destruyen cualquier vestigio de infección.

Hierve una taza de agua. Rompe de cinco a seis ramas frescas de limoncillo en pequeños pedazos y agrégalos al agua. Deja reposar por diez minutos antes de filtrar el té y bebe al menos tres tazas diariamente para un alivio rápido.

Sésamo

El sésamo tiene un contenido muy alto de arginina, el cual es un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir óxido nítrico. Este óxido nítrico alivia la inflamación y relaja los músculos lisos de la vejiga por lo que da un alivio a la sensibilidad e inflamación.

Pon una cucharadita de semillas de sésamo en un poco de agua por la noche. En la mañana muele las semillas de sésamo junto con el agua y bebe esta mezcla lechosa todas las mañanas con el estómago vacío. La sensibilidad y el dolor disminuirán rápidamente.

Aceite de linaza

El aceite de linaza tiene enormes cantidades de ácidos grasos omega 3, los cuales tienen poderosas propiedades anti oxidantes, anti inflamatorias y antihistamínicas. La cistitis intersticial también puede deberse a mastocitos, los cuales secretan histaminas que inflaman los tejidos de la vejiga y causan dolor. Las propiedades antihistamínicas del aceite de linaza eliminan la secreción de las histaminas y mantienen a la vejiga fuerte y saludable. Toma dos cucharadas de este aceite diariamente con regularidad.

Deja un comentario