Es bien sabido que el consumo de carne roja, frecuentemente, no es lo mejor para la salud, puesto que aumenta la probabilidad de padecer enfermedades del corazón, del hígado y también el colesterol en la sangre, entre otros problemas. No obstante, cuando estás acostumbrado a llevar una dieta con productos animales en abundancia, es sumamente difícil hacerte a la idea de dejarlos. Por suerte hay sustitutos que son deliciosos e igual de nutritivos. A continuación, te presentamos cuatro de ellos que son ideales para reemplazar la carne.
Cómo sustituir las proteínas de la carne roja de manera saludable
- El Tofu. Este producto vegetariano parecido al queso, ha demostrado ser tanto o más nutritivo que la carne misma. Incluso lo supera en contenido de proteínas y lo mejor es que es mucho más sano para el organismo. Este derivado de la soja es muy utilizado en las dietas asiáticas y hablando de ello, no es casualidad que en lugares como Japón o China los índices de obesidad sean más bajos.
- Las legumbres. Semillas como las lentejas, las judías y los frijoles, son el sustituto más común para los productos animales. Mucha gente no sabe que se consideran una fuente muy importante de proteínas, además de estar fortificados con vitaminas y minerales. Incluso se los suele utilizar para elaborar carnes vegetales como hamburguesas.
- Las berenjenas. Este carnoso vegetal es una alternativa muy popular en la cocina vegetariana, ya que contiene muchas propiedades nutritivas y tiene una consistencia genial para funcionar como reemplazo de la carne. Además, se pueden hacer un montón de recetas con él y es ideal para quitar el hambre.
- Los huevos. Si bien es recomendable no abusar de su consumo, siempre será mejor recurrir a ellos antes que a la carne roja, porque tienen bastante proteína y son muy versátiles al buscar algo rápido de cocinar.
¿Qué te parecen estos alimentos?