Si te robaron el celular o por algún otro motivo has perdido tu tarjeta SIM de Telcel y necesitas recuperar tu número y servicio, es posible hacerlo mediante un proceso sencillo, rápido y seguro que veremos a continuación.
Perdí mi chip, ¿cómo lo recupero con el mismo número?
- Visita un Centro de Atención a Clientes Telcel: la forma más rápida y segura de obtener una nueva tarjeta SIM es visitar un centro de atención a clientes. Puedes encontrar la ubicación del centro más cercano en el sitio web de Telcel o llamando al servicio de atención al cliente.
- Presenta tu identificación y documentos: es indispensable llevar contigo una identificación oficial, como tu INE o pasaporte, así como cualquier documento que demuestre que eres el titular de la línea, como una factura reciente de Telcel o el contrato de servicio.
- Solicita una nueva tarjeta SIM: Una vez en el centro de atención a clientes, comunica que has extraviado tu tarjeta SIM y necesitas una nueva. Deberás proporcionar tu número de teléfono y mostrar tu identificación y documentos.-
- Espera la verificación y asignación del mismo número: Telcel verificará tu identidad y te proporcionará una nueva tarjeta SIM con tu anterior número de teléfono existente. Haz pruebas para confirmar que el nuevo chip esté activado antes de salir del centro de atención.
- Configura tu teléfono con el nuevo chip: cuando tengas la nueva tarjeta SIM, deberás colocarla en tu teléfono y seguir las instrucciones para configurarla. Puede ser necesario ingresar un código PIN temporal proporcionado por Telcel.
Este proceso puede variar ligeramente según tu ubicación y la política de Telcel en ese momento. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, comunícate con el servicio de atención al cliente de Telcel o visita su sitio web para obtener información actualizada y detalles específicos sobre la recuperación de tu tarjeta SIM.