Receta saludable de hot cakes

No nos engañemos. A todas nos gustan los hot cakes y son una manera deliciosa de iniciar el día. El único defecto que tiene este desayuno, es que muchas veces no es el más apropiado si estamos intentando adelgazar o cuidar de nuestra figura. Sin embargo, siempre hay alternativas con las que se puede probar antes de decirle un rotundo no, a esta comida tan apetitosa. Con la receta saludable de hot cakes que tenemos hoy para ti, podrás disfrutar de los tuyos sin sentir remordimiento alguno, una que otra mañana.

¿Te gusta la idea? Seguro que sí y ya te encuentras saboreando este exquisito y nutritivo desayuno.

hot cakes

Para prepararlos, te van a bastar los siguientes ingredientes:

  • 300 gr de harina integral
  • 200 gr de harina a base de avena
  • 300 ml de leche deslactosada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Pasos a seguir para preparar Hot cakes

  1. En un bol, mezcla la harina integral y la de avena con el huevo y la leche. Bate hasta formar una mezcla consistente y homogénea, cuidando que no queden grumos y que todos los ingredientes se integren perfectamente unos con otros.
  2. Añade la esencia de vainilla y sigue batiendo. Esto le dará un sabor ligero pero muy rico a tus hot cakes.
  3. Coloca una sartén en el fuego a temperatura media. Vierte la masa para formar círculos en su superficie y ve cociendo cada hot cake, de uno en uno, por ambos lados.
  4. Finalmente, sírvelos bien calientitos y disfruta.

Puedes saborearlos con un poco miel, mantequilla baja en calorías o mermelada de frutas frescas. Pero recuerda no excederte demasiado con estos aderezos. También debes tener en cuenta que está bien que te des el lujo de comer un antojo de vez en cuando, pero no olvides contemplar hábitos saludables la mayoría del tiempo, si quieres llegar o mantenerte en tu peso ideal.

Deja un comentario