No hay nada como disfrutar del fin de semana con comidas ricas y saludables. Este viernes, comienza deleitando a tu familia con unas deliciosas galletas que además de ser más nutritivas que las puedes comprar en cualquier supermercado, les van a encantar por saber que las preparaste especialmente. La receta que vamos a mostrarte a continuación, es muy fácil de llevar a cabo. Tan solo tienes que reunir los ingredientes que te enlistamos enseguida y dejar que tu talento en la cocina, ¡se encargue de hacer el resto!
Ingredientes para preparar galletas de avena
- 1/2 kg de harina de trigo
- 720 gr de avena molida
- 400 gr azúcar morena
- 200 gr de mantequilla baja en calorías
- 2 huevos
- Canela en polvo
- Extracto de vainilla
- Sal y bicarbonato de sodio
Pasos a seguir para preparar galletas de avena
- Toma un bol amplio y mezcla dentro de él la mantequilla con el azúcar. Agrega los huevos uno por uno y con ayuda de una batidora, ve incorporándolos cuidadosamente.
- Coloca aparte la harina de trigo y añade dos cucharadas de canela, una cucharadita de sal, otra de bicarbonato de sodio y otra del extracto de vainilla. Una vez que estén mezclados, añade esta preparación a la que formaste con la mantequilla, el azúcar y los huevos.
- Usa la batidora para formar una pasta espesa. Después agrega la avena y vuelve a mezclar hasta que todo se vea homogéneo y la masa quede más consistente. Ponla en el refrigerador por quince minutos.
- En una bandeja para horno, extiende un poco de grasa y precalienta el mismo a 190º grados. Utiliza la pasta que acabas de preparar y haz pelotitas del mismo tamaño. Aplánalas y repártelas por la bandeja para que se cocinen durante diez minutos.
Sirve tus galletas calientitas y acompáñalas con un vaso de leche o chocolate. A los niños les gustan mucho a la hora de la cena o como postre después de comer.