Cómo quitar los vellos encarnados en la cara

¿Tienes vellos encarnados en la cara? ¿Quieres deshacerte de ellos? Son irritantes y pueden avergonzarte en los lugares públicos. Afortunadamente, hay muchos remedios caseros que pueden ayudarte a deshacerte de esos vellos encarnados que a veces pueden aparecer en cualquier parte de tu cara, piernas, brazos, cuello, axilas o cabeza. Aunque no es una condición médica seria, en algunos casos, puede ir acompañada de dolor intenso, enrojecimiento y picazón.

Cómo eliminar los vellos encarnados en la cara naturalmente  

Eliminar pelos encarnados en la cara

Si sufres de este padecimiento a continuación tienes 5 formas para deshacerte de los pelos encarnados en la cara rápidamente.

1.- Exfolia

Antes de que se convierta en un doloroso pelo encarnado, exfolia el área afectada con una mezcla de la miel cruda, bicarbonato de sodio, y nuez moscada en polvo. Hazlo dos veces al día hasta que los pelos se hayan ido completamente y disminuya la inflamación.

Los exfoliantes caseros son considerados muy útiles para los pelos encarnados en la cara. Se recomienda hacer una pasta con media cucharadita de sal con agua y aplicarla sobre la piel afectada directamente con un cepillo de fregar. Frota suavemente en el área en movimientos circulares. Repite este procedimiento dos veces al día. La sal es un agente exfoliante eficaz que ayuda a tener una circulación sanguínea adecuada que acelera el proceso de curación y también reduce la inflamación.

2.- Humecta

La hidratación simple puede ayudarte mucho a tratar los pelos encarnados en la cara. Si tienes pelos encarnados entonces deberías considerar hidratar la zona afectada aunque no esté seca. Hidratarte puede ayudar a calmar el enrojecimiento, la irritación y la picazón. Aplica una crema hidratante en el área afectada; déjala durante toda la noche para que la piel se suavice para que sea más fácil para quitar los pelos en la mañana.

3.- Vinagre

Puedes aplicar vinagre sobre el área afectada para obtener resultados inmediatos. Su aplicación hará que el pelo salga a la superficie. Remoja con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco. Sumerge un paño en esa solución y remoja el área durante diez minutos. Puedes frotar suavemente el área para una absorción máxima. El vinagre actúa como un exfoliante que ayuda a matar a las bacterias y también es eficaz para eliminar las células muertas de la piel.

4.- Aspirinas

Toma dos aspirinas sin su recubrimiento. Mézclalas bien con una cucharadita de agua tibia y aplicar la mezcla sobre la piel afectada. Después de veinte minutos, limpia el área con el agua tibia. La aspirina ayuda a deshacerse del dolor y la irritación. Puedes usar aspirinas para deshacerte de los pelos encarnados de cualquier parte de tu cuerpo.

5.- Compresas calientes

Remoja una servilleta en el agua tibia y aplica el paño húmedo sobre la piel afectada durante cinco minutos. Esta compresa caliente suaviza el área, abre los poros y hace que sea fácil quitar los pelos. Aplica este procedimiento dos veces al día para obtener mejores resultados.

Consejos adicionales

  • Refresca la cara después del afeitado para evitar la aparición de los pelos encarnados.
  • Aplica productos naturales como la col rizada para tratar los pelos encarnados.
  • Puedes usar lociones para deshacerte de los pelos encarnados.
  • Exfóliate la cara todos los días si tu piel es propensa a los pelos encarnados. Simplemente coloca un paño húmedo en su cara con movimientos circulares.
  • Aféitate diariamente para prevenir la aparición de pelos encarnados en su cara.
  • Usa una cuchilla afilada para el afeitado que mate las bacterias y reduzca la posibilidad de que aparezcan.

Siga estos remedios sencillos para prevenir o deshacerte de los pelos encarnados en la cara. Todos son eficaces y pueden ayudarte a acelerar el proceso de curación. Si tu piel es propensa a este padecimiento, entonces es mejor tomar medidas preventivas en lugar de buscar opciones de curación.

Deja un comentario