Cómo quitar los vellos encarnados en la cara

Eliminar pelos encarnados en la cara

¿Tienes vellos encarnados en la cara? ¿Quieres deshacerte de ellos? Son irritantes y pueden avergonzarte en los lugares públicos. Afortunadamente, hay muchos remedios caseros que pueden ayudarte a deshacerte de esos vellos encarnados que a veces pueden aparecer en cualquier parte de tu cara, piernas, brazos, cuello, axilas o cabeza. Aunque no es una condición médica seria, en algunos casos, puede ir acompañada de dolor intenso, enrojecimiento y picazón.

Pocas cosas hay que sean más molestas que los vellos encarnados, los cuales surgen como consecuencia de métodos de depilación como la cera, las pinzas o las maquinillas eléctricas. Estos, si bien pueden arrancar el vello de raíz y permitir una piel lampiña por más tiempo, también son agresivos y causan irritación en la piel sensible, con la consiguiente debilitación del pelo que se queda atrapado bajo la dermis. Cuando esto sucede, pueden salir molestos granitos que además de verse mal, son dolorosos. Afortunadamente, existen maneras para deshacerse de ellos de un modo natural y totalmente seguro.

Formas de eliminar los vellos encarnados naturalmente  

Si sufres de este padecimiento, a continuación tienes 5 formas para deshacerte de los pelos encarnados en la cara rápidamente y sin lastimar la piel.

1.- Exfolia

Antes de que se convierta en un doloroso pelo encarnado, exfolia el área afectada con una mezcla de la miel cruda, bicarbonato de sodio, y nuez moscada en polvo. Hazlo dos veces al día hasta que los pelos se hayan ido completamente y disminuya la inflamación.

Los exfoliantes caseros son considerados muy útiles para los pelos encarnados en la cara. Se recomienda hacer una pasta con media cucharadita de sal con agua y aplicarla sobre la piel afectada directamente con un cepillo de fregar. Frota suavemente en el área en movimientos circulares. Repite este procedimiento dos veces al día. La sal es un agente exfoliante eficaz que ayuda a tener una circulación sanguínea adecuada que acelera el proceso de curación y también reduce la inflamación.

2.- Humecta tu piel

La hidratación simple puede ayudarte mucho a tratar los pelos encarnados en la cara. Si tienes pelos encarnados entonces deberías considerar hidratar la zona afectada aunque no esté seca. Hidratarte puede ayudar a calmar el enrojecimiento, la irritación y la picazón. Aplica una crema hidratante en el área afectada; déjala durante toda la noche para que la piel se suavice para que sea más fácil para quitar los pelos en la mañana.

3.- Vinagre

Puedes aplicar vinagre sobre el área afectada para obtener resultados inmediatos. Su aplicación hará que el pelo salga a la superficie. Remoja con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco. Sumerge un paño en esa solución y remoja el área durante diez minutos. Puedes frotar suavemente el área para una absorción máxima. El vinagre actúa como un exfoliante que ayuda a matar a las bacterias y también es eficaz para eliminar las células muertas de la piel.

4.- Aspirinas

Toma dos aspirinas sin su recubrimiento. Mézclalas bien con una cucharadita de agua tibia y aplicar la mezcla sobre la piel afectada. Después de veinte minutos, limpia el área con el agua tibia. La aspirina ayuda a deshacerse del dolor y la irritación. Puedes usar aspirinas para deshacerte de los pelos encarnados de cualquier parte de tu cuerpo.

5.- Compresas calientes

Remoja una servilleta en el agua tibia y aplica el paño húmedo sobre la piel afectada durante cinco minutos. Esta compresa caliente suaviza el área, abre los poros y hace que sea fácil quitar los pelos. Aplica este procedimiento dos veces al día para obtener mejores resultados.

Ingredientes naturales para quitar los pelos encarnados

Todos estos ingredientes no solo son efectivos, sino también económicos. Anímate a probarlos después de cada depilación y muy pronto te darás cuenta de cuan buenos son los resultados.

  1. Aceite de árbol de té. Esta planta es conocida por desinflamar y ser un antiséptico, por lo que está más que recomendada para tratar el problema. El mejor modo de usarlo es disolviendo unas gotas en agua destilada y aplicando la mezcla encima de las zonas afectadas.
  2. Vinagre de manzana. Recomendado solamente para pieles no sensibles, ya que en estas puede provocar demasiada comezón. El vinagre es bueno para desinflamar los granitos ocasionados por los pelos enterrados, además de devolverle a la piel su hidratación natural.
  3. Aceite de coco. Además de hacer que la piel se sienta más suave e hidratada, tiene poderosas propiedades bactericidas, que combaten la infección que ocasionan a veces los vellos encarnados. Si vas a usarlo, tienes que asegurarte de que sea extra virgen y orgánico para obtener resultados óptimos.
  4. Azúcar morena. Es el remedio más conocido, pues mezclada con un poco de limón y miel, puede convertirse en un poderoso exfoliante capaz de remover células muertas de la piel y hacer que el vello encarnado salga hacia afuera. Mucho mejor que forzarlo y dejar cicatrices.

Consejos adicionales

  • Refresca la cara después del afeitado para evitar la aparición de los pelos encarnados.
  • Aplica productos naturales como la col rizada para tratar los pelos encarnados.
  • Puedes usar lociones para deshacerte de los pelos encarnados.
  • Exfóliate la cara todos los días si tu piel es propensa a los pelos encarnados. Simplemente coloca un paño húmedo en su cara con movimientos circulares.
  • Aféitate diariamente para prevenir la aparición de pelos encarnados en su cara.
  • Usa una cuchilla afilada para el afeitado que mate las bacterias y reduzca la posibilidad de que aparezcan.

Siga estos remedios sencillos para prevenir o deshacerte de los pelos encarnados en la cara. Todos son eficaces y pueden ayudarte a acelerar el proceso de curación. Si tu piel es propensa a este padecimiento, entonces es mejor tomar medidas preventivas en lugar de buscar opciones de curación.

Deja un comentario