Cómo quitar las manchas de aceite en la ropa

Las manchas de aceite son difíciles de quitar y más si no se actúa a tiempo de manera adecuada, lo primero que debes saber es que enjuagar de inmediato con agua fría no tendrá ningún efecto sobre la mancha por la presencia de aceite el cual repele el agua y por el contrario podría contribuir a que se fije más.

Las manchas de aceite en la ropa son provocadas principalmente por rímel, lápiz labial y alimentos con contenido de aceite o mantequilla. Estas suelen ser más difíciles de quitar aunque a veces parecen imposibles para todo existe solución y aquí en Tip Diario tenemos preparado un artículo para solucionar este inconveniente de una vez por todas.

Cuatro opciones efectivas para quitar manchas de aceite

quitar manchas de aceite en ropa

Sal

Si la mancha de aceite se produjo sobre una tela como la gamuza, el ante o el terciopelo necesitaremos utilizar sal. Este procedimiento es sencillo pero más tardado, en este caso tendremos que echar un poco de sal sobre la mancha y dejarla reposar durante 2 horas, pasado este tiempo tenemos que cepillar a contrapelo y eliminar los restos de sal, enseguida ya se podrá meter la prenda a la lavadora para lavarla como de costumbre.

Alcohol

Otra alternativa bastante útil es el alcohol de 90 grados, solo se necesita echar unas gotas de alcohol sobre la mancha, esperar un par de minutos y posteriormente aplicar un poco de detergente y agua (para este caso podría servir el Detergente Ciclón de Ecuador). Enseguida tenemos que frotar la mancha con un paño o papel de cocina y meter la prenda a la lavadora.

Lavavajillas

El lavavajillas común y corriente que se usa para lavar los platos está diseñado para eliminar la grasa de manera muy eficaz sin importar que esta se haya secado o sea realmente grande.

El procedimiento es muy sencillo basta con echar unas gotas del producto sobre la mancha y restregar bien, posteriormente utilizar un paño limpio para secar la mancha y eso debería ser todo.

Bicarbonato

Se tiene que cubrir la mancha con bicarbonato y hacer presión con una servilleta o papel absorbente, se recomienda presionar durante al menos 2 minutos. Enseguida añadir detergente y agua y con un cepillo frotar en círculos para que haga espuma. Por ultimo echar la ropa a la lavadora como se hace habitualmente. Este proceso es parecido al del Alcohol e igualmente efectivo.

Recomendaciones finales

En cualquier caso es mejor actuar lo más rápido posible para que la mancha no se vuelva más difícil de quitar.

Si alguno de los métodos anteriormente mencionados no elimina completamente la mancha puede intentarse probar un segundo o tercer método, al combinarlos es posible que alguno de ellos llegue a funcionar, aunque muy probablemente con uno será más que suficiente.

La ventaja de estos productos es que es muy común encontrarlos en los hogares por lo que solucionar un accidente de este tipo no implica un gasto adicional, aunque también podría optarse por comprar productos especializados en manchas de aceite.

Deja un comentario