¿Cómo tratar las garrapatas en los perros?

Tener un perro en casa es una decisión genial pero que conlleva muchas responsabilidades. Una de ellas es estar al tanto de su salud y limpieza. Te sorprenderías de cuan frecuente es sin embargo, la aparición de garrapatas en mascotas de todas las edades y lo mucho que estas pueden llegar a afectar a nuestros mejores amigos si no son combatidas a tiempo. Esta vez te ofrecemos los mejores consejos para mantener el pelaje de tu mascota saludable y libre de esta plaga.

garrapatas

¿Cómo se combaten las garrapatas?

Lo primero que tienes que saber es que no debes arrancarlas de la piel de tu perro sin ningún tratamiento previo. Muchas personas hacen esto cometiendo una gran equivocación, ya que aun después de quitarlas quedan restos parasitarios entre el pelo de la mascota, que le pueden provocar infecciones. Tampoco es buena idea intentar matarlas con productos tóxicos.

Lo recomendable es conseguir un spray anti-parásitos que puedes conseguir en muchas veterinarias y aplicarlo encima de la piel, para matar a las garrapatas sin lastimar a tu amigo.

Una vez que estén muertas debes proceder a retirarlas. Para esto necesitarás pinzas y guantes que protejan tus manos, pues la sangre de estos bichos puede transmitir muchas enfermedades. Asegúrate de quitar todas las garrapatas y una vez que lo hagas, no las tires a la basura, ya que aun tienen parásitos. Debes ponerlas en alcohol para terminar de exterminar cualquier parásito y entonces sí, proceder a desecharlas.

Por último, deberás tratar las lesiones que han dejado sobre la piel de tu perro usando algún producto recomendado por tu veterinario y siendo extremadamente cuidadoso.

Para prevenir la aparición de esta plaga nuevamente, debes bañar a tu mascota con regularidad y cepillar muy bien su pelo, sobretodo si es de una raza con el pelaje largo.

Deja un comentario