Cómo quitar las cicatrices de acné en la espalda

Las cicatrices que aparecen en la espalda como consecuencia del acné son indeseables y hoy en día es posible quitarlas de manera 100% natural para ya no tener que estarlas escondiendo constantemente con el uso de maquillaje que no soluciona el problema de raíz.

Es importante también el identificar las causas del acné y trabajar en su erradicación total, de lo contrario podrían seguir surgiendo nuevas cicatrices.

Ingredientes naturales para eliminar las cicatrices del acné

Cicatriz de acne en espalda

Los siguientes tratamientos caseros son útiles para quitar las cicatrices del acné sin efectos secundarios.

Aceite de Árbol de té y Aceite de oliva

El aceite de árbol de té es rico en propiedades antisépticas las cuales te ayudarán a combatir la formación de las cicatrices de acné en tu espalda. El proceso de aplicación es directo; tendrás que verter unas 6 gotas de aceite de árbol de té en una toalla húmeda limpia, después de lo cual usarás la pieza de tela para masajear la espalda donde ha estado afectada con cicatrices de acné. Masajea el área y deja que el aceite se seque por sí solo. Después que el aceite se seque te puedes limpiar usando una toalla seca limpia. Repite el proceso diariamente hasta que las cicatrices desaparezcan de tu espalda.

Jugo de Limón

La vitamina C es muy útil para ayudar a la regeneración de la piel. Usa motas de algodón para aplicar el jugo en el área afectada. Deja el jugo en la piel afectada por unos 10 minutos y después lávalo. Después de la aplicación se puede enjuagar con agua. Deberás repetir el proceso diariamente hasta que te deshagas completamente de las cicatrices.

Sándalo y Agua de Rosas

El sándalo ayudará a aliviar y revitalizar la piel. Tiene propiedades tales como antimicrobianas que ayudarán a desvanecer las cicatrices de tu espalda. Comienza por mezclar el sándalo y el agua de rosas hasta que hagas una pasta. Aplica la pasta en el área afectada cada día antes de dormir. Puedes dejarla actuar durante toda la noche y podrás limpiarla la mañana siguiente. También puedes aplicar una mezcla de sándalo y leche, cúrcuma, glicerina, tierra de batán o aceite de almendras.

Vinagre de Sidra de Manzanas

El vinagre de sidra de manzana es rico en propiedades anti-inflamatorias y antisépticas las cuales juegan un papel importante para ayudarte a deshacerte de las cicatrices. También te ayudará a eliminar la piel muerta de tu espalda. Solo mezcla en cantidades iguales vinagre de sidra de manzana y agua. Usa una mota de algodón para aplicarla sobre el área afectada. Déjalo por unas 2 horas después tendrás que enjuagarlo con agua tibia. Puedes diluir el aceite antes de la aplicación para evitar la irritación que pueda provocar.

Pulpa de Tomate

Comienza por pelar un tomate y aplícalo en el área afectada. Deja la pasta de tomate sobre el área afectada por unos 15 minutos después del cual será necesario que lo enjuagues con agua. Para mejores resultados trata de repetirlo regularmente.

Polvo de Cúrcuma

La cúrcuma es una especia con propiedades exfoliantes lo cual la coloca entre los mejores remedios. Comienza por mezclar 2 cucharadas de polvo de cúrcuma y una crema. Aplica la mezcla en el área afectada y déjala actuar por unos 20 minutos después del cual podrás lavar con agua tibia. Puedes repetir el proceso regularmente hasta que te deshagas de las cicatrices.

Aceite de Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante activo que protege tu piel de los radicales libres. Puedes comprar capsulas de aceite de vitamina E y romperlas para hacer una pasta. Aplícala en el área afectada y déjala por 20 minutos después de los cuales podrás lavar. Repítelo regularmente para deshacerte de las cicatrices

Deja un comentario