Siempre es recomendable planchar la ropa para que esté impecable, pero la verdad es que a veces no tenemos tiempo de hacer esto, se nos presenta alguna emergencia o simplemente no nos dan ganas. Pero como a nadie le gustan las arrugas en una prenda, por más casual que sea, hemos reunido algunas alternativas que puedes intentar cuando te encuentres en cualquiera de estas situaciones. Gracias a ella, tu aspecto siempre será presentable y tu ropa se mantendrá como nueva.
7 alternativas a la plancha de ropa que quizá no conocías
- Usa un pulverizador. Solo tienes que colgar la prenda y rociar un poquito de agua sobre las arrugas (una mínima cantidad). Cuando esta se seque, verás que las arrugas se han desvanecido.
- Consigue un aerosol anti-arrugas. Los venden en tiendas que se especializan en el cuidado y la limpieza de la ropa, y son muy prácticos para esas veces en las que tienes muy poco tiempo.
- Aprovecha tu plancha para el pelo. Si tienes una plancha para el pelo, la puedes aprovechar también para pasarla sobre esas arrugas difíciles y conseguir una prenda lisa e impecable al instante.
- El secador para el pelo también sirve. Solo tienes que ponerlo en aire caliente y sostenerlo a unos cuantos centímetros de las arrugas para hacerlas desaparecer. Este truco es especialmente útil con la ropa de algodón.
- Mete cubos de hielo a la secadora. Cuando metas tu ropa a secar, mézclala con unos cuantos cubos de hielo. Estos se van a convertir en vapor en cuanto entren en contacto con el calor, lo que alisará las prendas.
- Utiliza tu tetera. Si tienes una tetera en casa, otra cosa que puedes hacer es poner a hervir agua y en cuanto esta expulsa vapor, sostener la prenda que quieres alisar enfrente de él para quitar cualquier arruga.
- Pon la ropa en tu baño mientras te duchas. El vapor del agua caliente es muy bueno.
¿Conoces algún otro truco para planchar la ropa sin tener una plancha?