¿Qué hacer si tu hijo te dice que quiere un hermanito?

Una de las situaciones más comunes a las que muchos padres se tienen que enfrentar, es a la que surge cuando su hijo o su hija les dicen que quieren tener un hermanito. Para muchos está bien, puesto que en efecto, ansían tener más de un niño en la familia. Pero ¿qué pasa cuando este es tu caso y solo deseas un hijo? ¿Cómo puedes hablar con él o con ella para no desilusionarlo? Lo que tenemos a continuación te puede ayudar.

hermanito

Lo primero es saber porque quiere un hermanito

La verdad es que hay distintas razones que pueden motivar esta petición. Lo más común es que sienta ganas de tener un hermanito porque alguno de sus amigos o compañeros de clase está por tener uno, o ya tienen hermanos; aunque también puede darse el caso de que se sienta algo solo y quiera algo de compañía.

Sea cual sea el motivo, es importante que hables honestamente con él si yo tomaste una decisión, por mucho que te duela ver a tu retoño decepcionado.

¿Que deberías decirle?

Deberías responderle que has decidido no tener más hijos que él o ella, y es una decisión que debe respetar. Claro que dependiendo de su edad, puedes explicarle a fondo tus motivos, incluso si son de salud o personales.

Lo más conveniente es hacerle ver las ventaja de ser hijo único para aligerar tu respuesta, explicándole como cambiaría su vida si de repente tuviera un hermanito, teniendo que compartir sus cosas y hasta tu tiempo. Eso podría hacerle ver que no es tan malo tener una familia pequeña. Si su situación es la de un niño solitario, siempre puedes procurar que tenga más interacción con sus amiguitos, que esté rodeado de chicos de su edad o recurrir a una mascota, que es otra excelente solución.

Más artículos para leer:

Deja un comentario