Acapulco es uno de los destinos turísticos más populares en México, no sólo gracias a sus playas sino a la infinidad de actividades disponibles para chicos y grandes. Si viajas con tu familia y estás buscando qué hacer en Acapulco con tus hijos, aquí te compartimos algunas ideas para que tengan unas vacaciones divertidas.
Actividades divertidas para hacer en Acapulco con niños
1. Visitar las playas Caleta y Caletilla
Estos dos lugares son perfectos para los niños, pues sus aguas son tranquilas y tienen poca profundidad para que puedan nadar seguros.
Además, la playa siempre es un buen lugar para jugar en la arena o disfrutar de una refrescante bebida o nieve en familia.
2. Ir a los parques acuáticos
Si bien las playas en Acapulco son una visita obligada, si la marea es alta o el oleaje es muy fuerte, puede que los más pequeños no puedan disfrutar tanto de la playa. Por ello, ir a un parque acuático puede ser una buena opción para que todos se diviertan.
Mientras los niños se entretienen en los toboganes y albercas, puedes pasar un momento agradable en las áreas verdes disponibles.
Lo mejor es que existen parques que no sólo ofrecen actividades acuáticas, sino campos de minigolf, karts y convivencia con animales como el Parque Papagayo.
3. Pasar la tarde en un centro comercial
Aunque ir a un centro comercial pueda parecer una actividad inusual para hacer en Acapulco, en las plazas no sólo podrás ir de compras, sino disfrutar de diferentes actividades que tus hijos amarán, como boliche, talleres infantiles de arte o repostería, concursos de disfraces ¡y más!
Una de las plazas más reconocidas por este tipo de entretenimiento es La Isla Acapulco, ubicada en la colonia Playa Diamante.
4. Visitar la Isla La Roqueta
Otro punto turístico famoso en Acapulco es la Isla La Roqueta, donde hay un sinfín de actividades que realizar en familia, desde tours en barcos con fondo de cristal para conocer los ecosistemas marinos hasta snórkel y paseos en kayak o disfrutar de una comida en familia en alguno de sus restaurantes.
5. Experiencias en tirolesa
Otras actividades que hacer en Acapulco son los recorridos en tirolesa, los cuales han ido ganando popularidad.
Una de las más famosas se encuentra en Xtasea Park, la cual ofrece otras experiencias extremas llevadas a cabo bajo medidas de seguridad para que toda la familia se divierta y pase momentos inolvidables. Acapulco tiene mucho por ofrecer para que tú y tus hijos disfruten de las mejores vacaciones. Otro beneficio de elegirlo como destino vacacional es que existe una amplia oferta de reservaciones de hoteles para que escojas el que más se adecúe a tus necesidades y presupuesto.