¿Qué hacer cuando perdemos un diente? Implantes dentales

Dice la simbología de los sueños, que las personas inseguras sueñan una y otra vez con la situación en la que pierden un diente de repente, ya sea comiendo o por un golpe. Pero ninguna persona, ya sea segura o insegura, es inmune a este tipo de situaciones, ya que, por diversos motivos todo el mundo puede perder un diente en un momento dado.

¡No pierdas la calma! ¡No desesperes mirándote al espejo! La odontología actual da la posibilidad de actuar con rapidez sobre este tipo de casos, solucionando el aspecto de tu dentadura y completando de forma natural y eficaz, esta pequeña falta que tanto nos afecta.

La solución son los implantes dentales, unas prótesis artificiales pero con un aspecto totalmente natural, que se adapta de forma perfecta a la dentadura, proporcionando comodidad y ausencia de sensación de portar un objeto extraño para nuestro cuerpo.

implantes dentales consejos

¿Qué debo saber a la hora de ponerme un implante dental?

Se sujetan al hueso maxilar: El implante de titanio, se integra completamente con la estructura ósea maxilar, aportando de este modo una sujeción fiable 100%. Después la pieza artificial se atornilla de forma sencilla.

No hay límite de edad: Una vez está ya formada la estructura dental de la persona ya se puede proceder tranquilamente a realizar implantes dentales, esto es, a partir de los 16-18 años aproximadamente.

Durabilidad del implante: Aunque pueda parecer sorprendente, un implante tiene una vida útil estimada mayor incluso que la pieza natural. Tal vez pueda sufrir algún desgaste ya que se trata de piezas metálicas que tienen un encaje, aunque su duración suele ser muy duradera.

Se trata de una cirugía: Y por lo tanto se debe de tener cierto respeto a la intervención, eso sí, sin miedo, ya que los datos relatan que es una técnica con más de 40 años de vida y que da un porcentaje muy alto de éxito. Se suele aplicar anestesia local.

Recomendaciones a la hora de ponerme un implante dental

Acude a un profesional con experiencia: Un dentista odontólogo con experiencia y un buen equipamiento, es la mayor garantía de éxito. Si las experiencias que recibes son de personas cercanas a ti, mucho mejor.

Si puedes, acude antes de la caída del diente: Un implante post-extracción es mucho más sencillo y rápido que un implante sobre una superficie que está actuando de forma natural sobre la caída del diente, por eso es mejor prevenir y colocar el implante cuando el diente está dando síntomas de deterioro y poca sujeción.

Evita implantes de carga: Existen tipos de implantes que cargan sobre otros dientes, dañando de esta forma la estructura dental. Un implante por cada diente es lo ideal para mantener una estructura fuerte.

Los resultados son bastante satisfactorios, por lo tanto, es una técnica recomendable. Ya no debes tener miedo a la caída de un diente, los implantes dentales se encargan de solucionar estos pequeños problemas de forma rápida y eficaz.

Aunque el consejo principal a seguir es el de tener una buena higiene y salud bucal, de forma que podamos prevenir este tipo de casos en los que el diente se desprende por causas que podemos evitar si actuamos diariamente sobre nuestra dentadura y visitando asiduamente al dentista.

Deja un comentario