¿Qué es el Stock o Inventario?

En la contabilidad existen dos usos más comunes del término Stock. Uno de los significados de Stock se refiere a los productos a mano que han de ser vendidos a los clientes. En esa situación, el stock significa inventario.

El término stock también que se utiliza para referirse a las participaciones en la propiedad de una corporación. Por ejemplo, un propietario de una empresa tendrá un certificado de acciones que aporte pruebas de su titularidad de las acciones ordinarias de la corporación o acciones preferentes. El propietario de las acciones ordinarias o preferidas de la corporación que se conoce como un accionista.

¿Qué es el Stock de Seguridad?

que es el inventario o stock de seguridad

Stock de seguridad es una cantidad adicional de un artículo en inventario a fin de reducir el riesgo de que el producto estará disponible. El Stock de seguridad actúa como un amortiguador en caso de que la venta de un elemento son mayores de lo previsto y/o el proveedor no puede entregar unidades adicionales en el momento esperado.

Hay otros costos de mantenimiento asociados con existencias de seguridad. Sin embargo, los costos de inversión podría ser menor que el costo de perder a un cliente si el pedido del cliente no puede ser entregado satisfactoriamente.

Deja un comentario