¿Pueden los perros comer Plátanos?

Las frutas para perros son excelentes opciones de aperitivos para complacer a su amigo de cuatro patas. La mayoría de los seres humanos intentamos constantemente incorporar la fruta a nuestra dieta. Al fin y al cabo, son esenciales para una dieta rica, variada y saludable, además de deliciosa, por supuesto. Los perros también pueden beneficiarse del consumo de ciertas frutas. Después de todo, ¿pueden los perros comer plátanos, una de las frutas más populares y queridas del mundo? Es importante saber que no todas las frutas son aptas para el consumo canino. Descubra a continuación si puede dar plátano a su perro y cómo introducir esta fruta en su dieta.

¿Se le puede dar de comer plátano al perro?

Perros comiendo platanos

La buena noticia es que los plátanos están, , en la lista de frutas que el perro puede comer. Además del sabor que agrada plenamente al paladar, el plátano tiene vitaminas y minerales importantes para la salud del perro. El perro puede comer plátanos, pero es importante tener cuidado de no abusar de la frecuencia y la cantidad de fruta. Los plátanos son ricos en hidratos de carbono y azúcares, por lo que no deben formar parte de la dieta habitual de un cachorro.

¿Cuáles son los principales beneficios del plátano para los cachorros?

Ofrecer plátano para el cachorro tiene varios beneficios. La fruta tiene una gran cantidad de fibra dietética, que desempeña un papel clave en la digestión y ayuda a aliviar los problemas gastrointestinales de su perro. También contienen flavonoides, que combaten los radicales libres, así como polifenoles, betacarotenos y alfacarotenos. Esta fruta dulce y amarilla es también una excelente fuente de:

  • Vitamina B6: Ofrece muchos beneficios a los perros, incluida la prevención de las principales enfermedades cardíacas. También tiene una función antiinflamatoria y ayuda a calmar el sistema nervioso de su mascota.
  • Vitamina C: Proporciona potentes propiedades antioxidantes que protegen el organismo canino de los efectos de los radicales libres, lo que garantiza el fortalecimiento del sistema inmunitario. La vitamina C en los perros también ayuda a controlar la presión arterial.
  • Potasio: El alto contenido de potasio en los plátanos ayuda a fortalecer la estructura ósea del animal, ya que neutraliza los efectos del exceso de sodio en el organismo y permite que el cuerpo de su perro tenga cantidades saludables de calcio. El potasio también aporta beneficios a la tonificación muscular y fortalece los vasos sanguíneos.
  • Prebióticos: Los plátanos contienen prebióticos naturales (fructooligosacáridos) que actúan como alimento para las bacterias saludables del intestino. Esto ayuda a equilibrar la flora intestinal de los cachorros, previniendo infecciones y facilitando la correcta absorción de nutrientes.
  • Magnesio: El magnesio de los plátanos ayuda a promover la salud de los huesos y del corazón, entre otros beneficios.
  • Energía: Los plátanos también son una gran fuente de energía para los perros. Si notas que tu mascota está aletargada, jugueteando en un rincón, un trozo de plátano puede ser todo lo que necesita para animarse y corretear.

Plátano para el perro: ¿se puede ofrecer la cáscara al animal?

Mientras que el interior del plátano es seguro y saludable para ofrecer a los perros, la cáscara es una historia completamente diferente. Aunque no sea tóxica, la cáscara de plátano es difícil de digerir y puede provocar obstrucciones intestinales, dependiendo del tamaño de tu cachorro y de la cantidad ingerida. También es importante advertir que su mascota puede atragantarse con la cáscara de plátano.

¿Cuál es la cantidad ideal de plátano para los perros?

Como la mayoría de las frutas para perros, los plátanos también deben consumirse con moderación. Aunque es una alternativa saludable para la merienda de los cachorros, hay que evitar el exceso de plátano. Al ser una fruta rica en azúcares e hidratos de carbono, puede provocar o agravar algunos problemas de salud, como la obesidad canina y la diabetes, si se consume en cantidades excesivas. Una buena regla general es dar una o dos rodajas de plátano a la vez. En caso de duda, consulte al veterinario de su confianza.

¿Pueden los plátanos ayudar a aliviar los síntomas de un perro con diarrea?

Sí, los plátanos pueden utilizarse para aliviar los síntomas del cachorro con diarrea. La fruta contiene pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a disminuir la cantidad de agua en las heces, produciendo así una caca más firme. Cuando notes que tu perro tiene diarrea, puedes triturar una pequeña cantidad de plátano y mezclarla con su comida. Por otro lado, si el animal tiene diarrea y come demasiado plátano, esto puede provocar estreñimiento. Así que vigila que no se ofrezca demasiado.

Prueba a hacer una receta de galletas para perros con plátano y zanahorias.

Ahora que ya sabes que puedes dar plátano al perro, ¿qué tal si conviertes esta deliciosa fruta en un snack saludable? Tenemos para ti, una sencilla y nutritiva receta de galletas para perros que puede preparar hoy mismo para su amigo de cuatro patas. Compruébalo.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo integral ;
  • 1 taza de avena ;
  • 1 plátano
  • 2 zanahorias;
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 huevo entero ;

Modo de preparación:

  • Pelar y rallar las zanahorias;
  • A continuación, pelar las cáscaras de los plátanos y hacer un puré;
  • A continuación, combinar todos los ingredientes en un bol mediano hasta que se forme una masa homogénea;
  • Colocar la masa sobre una superficie lisa con harina para evitar que se pegue;
  • A continuación, abrir la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1,5 cm;
  • Formar las galletas con un cortador de su preferencia;
  • Poner las galletas en una bandeja de horno y cocerlas en el horno precalentado a 180°C durante unos 30 minutos;
  • Transcurrido este tiempo, puede sacarlos del horno para obtener galletas más blandas, o dejarlos en el horno otros 15 minutos para que se endurezcan.
  • Guárdelo en un recipiente de cristal hasta una semana.

Considera esta opción para complementar ocasionalmente la dieta de tu cachorro, recuerda que no debes excederte.

Como lectura adicional te recomendamos leer este artículo sobre los alimentos que pueden dañar la salud de tu perro.

Deja un comentario