Cómo proteger la salud de los adultos mayores en México

Ante el constante deterioro del sistema público de salud en México, uno de los grupos más perjudicados es el de los adultos mayores pues son ellos quienes sufren de enfermedades con mayor frecuencia y gravedad. Las causas de las deficiencias en el servicio de salud son internas o externas según a quien se le pregunte. Independientemente de la razón, el hecho es que muchas veces se tienen que buscar alternativas.

Personas de la tercera edad en México

La solución para muchos está siendo recurrir a la salud privada, frecuentemente quienes tienen recursos compran seguros de gastos médicos para asistirse en hospitales privados y quienes tienen menos recursos acuden a consultorios médicos de bajo costo ubicados en diferentes cadenas de farmacias.

¿Cómo ofrecer a los adultos mayores un servicio de salud digno?

Para las personas de la tercera edad, quienes por lo regular tienen el organismo más débil, el recibir atención médica de manera oportuna puede ser la diferencia entre la vida o la muerte. Por esta razón quienes no puedan tener acceso adecuado al servicio público de salud deben buscar alternativas cuanto antes para estar preparados ante cualquier inconveniente.

Recibir atención médica en consultorios de farmacias resulta económico y cómodo, sin embargo, para las necesidades de atención de un adulto mayor esto es insuficiente ya que el servicio es muy limitado y en ocasiones se requieren intervenciones especializadas o medicamentos cuyos precios sin estar asegurado son muy elevados. Una posible solución se encuentra en la empresa Koltin que se especializa en seguros para adulto mayor, actualmente cuenta con seguros de accidentes y seguros de gastos médicos mayores. Lo interesante es que es la primera aseguradora que ofrece cobertura a personas de hasta 84 años, esto sin duda marca una diferencia con respecto a sus competidores.

Entre las características que ofrecen los seguros de Koltin se encuentran:

  • Atención con especialistas de geriatría y gerontología de manera personalizada.
  • Cobertura y atención en hospitales y clínicas privadas a nivel nacional.
  • Video consultas con especialistas en salud y prevención.
  • Todas las ventajas que ofrece un seguro de gastos médicos o de accidentes.
  • Precios accesibles.

Cuando se trata de estar preparado para un inconveniente de salud entre más opciones se tengan es mejor, se pueden complementar diferentes opciones para tener más alternativas.

Importancia de los sistemas de atención a personas de la tercera edad  

Comparado con otros países desarrollados, el porcentaje de adultos mayores en México no es tan elevado, sin embargo, el país está en proceso de envejecimiento al mismo tiempo que mejora la esperanza de vida.

Se cree que los ancianos de hoy tienen peor salud que los de la generación anterior y al mismo tiempo vivirán más. Esto tendrá como consecuencia una vejez menos saludable. Hay preocupaciones por el aumento de las enfermedades crónicas a temprana edad como son la diabetes y la obesidad.

Por las razones antes mencionadas, cada vez se volverá más importante la existencia de servicios especializados que brinden atención a adultos mayores para cubrir el aumento en la demanda de estos servicios. Pero la principal razón es que nuestros ancianos merecen vivir su vejez con dignidad.

Deja un comentario