Cómo proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV)

Actualmente, una de las mayores preocupaciones es el efecto que pueden llegar a causar los rayos UV al entrar en contacto con la dermis, proveniente de una exposición prolongada a la luz solar o ciertos objetos como lásers y camas de bronceado. Sabemos que para ti, lo más importante es lucir una piel saludable y radiante, sin necesidad de correr ningún riesgo. Es por eso que no te puedes perder los cuidados que recopilamos en esta ocasión para que lo logres.

protección
  • No salgas de casa sin usar un protector solar. Aquellos que tienen un factor solar por encima del 50, son los más adecuados para repeler los rayos UV. Así mismo, si vas a tomar sol durante todo el día es necesario que te apliques una capa cada dos horas.
  • Cuando te apliques tu protector, hazlo en todas partes. El cuello y las orejas también son tocadas por la luz del sol, así que no dejes de protegertelos. En general cualquier sitio corporal que vaya a estar expuesto, necesita una buena capa de bloqueador.
  • En caso de que quieras lucir una piel bronceada, es preferible que optes por cremas, lociones y maquillajes que te ayuden a conseguir este efecto. El bronceado artificial que se consigue en camas solares, puede ocasionar daños irreversibles en tu piel.
  • Ojo, porque aún durante los días nublados hay que utilizar bloqueador solar. En este caso, un factor superior al 15 suele estar muy bien. Lo esencial es que no se te olvide. Hay protectores a prueba de agua en caso de que llegue a llover.
  • Mantente hidratada. Tomar dos litros de agua al día, te ayuda a nutrir la dermis haciéndola más resistente a los rayos del sol. También es conveniente que consumas frutas y verduras, que tienen un alto contenido en agua y muchos nutrientes saludables.

Deja un comentario