¿Para qué sirve la maca peruana?

La maca es una raíz que crece en las montañas del Perú, pertenece a la familia del rábano, es común encontrar en forma de polvo y se le ha comparado muchas veces con el Ginseng. Es muy utilizada como ingrediente o suplemento para las comidas debido a que sus beneficios son muy valorados y siguen ganando bastante popularidad últimamente. Puede utilizarse en batidos, ensaladas, refrescos y zumos.

Maca peruana beneficios

Algo a destacar es el hecho de que no tiene efectos secundarios conocidos, aunque hay que recordar que en esta vida todo en exceso hace daño, así que al igual que otros suplementos, este no debe ser consumido en cantidades muy grandes. Lo ideal es empezar con cantidades pequeñas e ir aumentándolas gradualmente y dejarla de tomar en ocasiones para darle descanso al organismo.

Para que no pierda sus propiedades no se debe de añadir a algo que esté demasiado caliente. Su sabor puede ser un poco extraño al principio pero depende también de con que se mezcle, además con el tiempo se acostumbra al sabor.

Una buena fuente de información sobre consejos para prepararla, se puede encontrar en los libros de Julie Morris, aunque estén en inglés son de los mejores que puedes encontrar para cocinar comidas deliciosas, energizantes y con nutrientes.

Los 7 principales beneficios de la maca peruana

A continuación veremos algunas razones de por qué debes consumir esta raíz.

1.- Vitaminas

Es rica en vitamina B, vitamina C y vitamina E. Nos suministra con bastante calcio, zinc, hierro, magnesio, fósforo y aminoácidos.

2.- Función sexual

La maca es bastante utilizada para promover nuestra función sexual tanto del hombre de la mujer. Equilibra a la misma vez tus hormonas y además incrementa tu fertilidad.

3.- Mejora la salud de las mujeres

La maca es bastante útil para las mujeres ya que les ayuda a aliviar sus problemas menstruales y menopáusicos. Ayuda a aliviar el dolor corporal, la ansiedad y los cambios de estados de ánimo y la depresión. Si estás embarazada o estás en período de lactancia deberías evitar tomarla.

4. Nos da energía

Muchos atletas la toman para mejorar su rendimiento. Si te encuentras cansado la mayoría del tiempo, puedes probar tomandola y ver si eso te ayuda. Empieza tomando una pequeña cantidad porque igual eso es lo que necesitas para darte el empujón que te hace falta.

5.- Mejorar tu salud general

La maca ayuda tu salud en bastantes aspectos. Sirve para suministrar hierro a tu organismo y aumentar los glóbulos rojos, lo cual es muy beneficioso si sufres de anemia y problemas cardiovasculares. Es buena para tus huesos y dientes, los mantiene sanos y te permite sanar las heridas rápidamente. Cuando lo utilizas en conjunción con un buen régimen de entrenamiento notarás que incrementas tu masa muscular.

Ten precaución si tienes un cáncer relacionado con las hormonas como el testicular u el de ovarios, entre otros. Si tienes problemas de hígado o de alta presión sanguínea deberías preguntarle a tu doctor antes de empezar a tomarla.

6.- Para la piel

Mucha gente toma la maca para tratar problemas en la piel, ya que para algunas personas ayuda a tratar el acné y las manchas de la piel. Otro beneficio que nos puede aportar a nuestra piel es que disminuye la sensibilidad. Tanto en clima frío como el clima caluroso, te puede ayudar a soportar temperaturas extremas.

7.- Equilibrar nuestro estado de ánimo

Si te encuentras a ti mismo en un momento en el cual sientes bastante ansiedad, estrés, o estás en una pequeña depresión, de seguro que te va a ayudar a aliviar estos síntomas. Muchas personas han informado de que les ayuda a concentrarse más y a tener más energía.

Deja un comentario