10 razones para incluir el Apio en la alimentación

El Apio es una planta que se puede encontrar cultivada en muchos países del mundo, esta verdura cuyas propiedades son a menudo subestimadas, es común utilizarla en ceviche, jugos de verduras y muchas recetas más. Resulta muy positivo incluirlo en la alimentación y en este artículo veremos por qué.

¿Qué beneficios ofrece el Apio?

Propiedades del apio

Aparentemente, este vegetal ofrece asombrosos beneficios para la salud, y nosotros te daremos 10 buenas razones para que empieces a amarlo

  1. Alivia y calma la inflamación. Este vegetal trata exitosamente la inflamación, y alivia los dolores en las articulaciones, ya que es rico en antioxidantes y polifenoles.
  2. Elimina las obstrucciones foliculares. Esto es especialmente útil en los casos de asma y acné, por el hecho de que contiene ácido salicílico.
  3. Disminuye el colesterol “malo”. El sabor y aroma del apio se debe a ingredientes conocidos como Butilfalida, el cual reduce el LDL, el colesterol “malo”, que es el causante de la alta presión sanguínea. A saber, el consumo de solo 2 tallos de apio al día puede reducir el LDL hasta en un 7%.
  4. Ayuda a mejorar la digestión. El apio es abundante en agua y fibra insoluble y regula efectivamente las heces. Sus propiedades limpiadoras lo hace un diurético perfecto.
  5. Reduce la presión sanguínea alta. El apio es una fuente rica de compuestos activos conocidos como ftalidas, los cuales impulsan la circulación en al menos un 14% y reduce la cantidad de hormonas de estrés en la sangre.
  6. Apoya la salud ocular. Un tallo de apio proporciona el 10% de la vitamina A diaria, lo cual previene la degeneración de la vista debido a la edad y protege los ojos. Este vegetal es también alto en fitonutrientes polifenol los cuales mantienen tu visión 20/20.
  7. Te ayuda a perder peso. Un tallo completo de apio incluye solo 10 calorías y mucha agua, así que su consumo te mantendrá lleno y te ayudará a perder unas libras extras.
  8. Reduce el estrés. El apio es rico en magnesio, tanto como 11mg por 100 mg, y este mineral es conocido como un aliviador del estrés. Adicionalmente, también es alto en aceites esenciales. El consumo de este vegetal suavizará el sistema nervioso y además te ayudará a quedarte dormido fácilmente.
  9. Regula el balance alcalino. El apio previene el estado ácido en el cuerpo, así que su consumo regular mantendrá el balance de los niveles de Ph en el cuerpo.
  10. Mejora tu vida sexual. Este vegetal es alto en dos feromonas, androsterona y androstenol, las cuales se liberan al masticar. Esto incrementará significativamente los niveles de excitación.

¿Necesitas más razones para convencerte de lo bueno que es comer apio?

Deja un comentario