Propiedades de la levadura de cerveza para la salud

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la levadura de cerveza, la cual es un hongo que fermenta la malta, está compuesta de proteínas y un gran valor biológico.

¿Qué es la levadura de cerveza y para qué sirve?

Propiedades de la levadura de cerveza

Es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta, aparte de para elaborar cerveza sirve para hornear panes, aunque no es tan común en este caso porque el sabor de esta levadura es muy fuerte. Además de esto puede ser utilizado como suplemento nutricional, posee un gran valor biológico y es una gran fuente de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.

La levadura de cerveza puede ser adquirida en cualquier tipo de herbolario o incluso en supermercados, aunque que no nos dejemos engañar porque en su nombre aparezca la palabra cerveza, no tiene alcohol ni gluten o lactosa.

¿Cuáles son los beneficios que nos aporta?

Se trata de un complemento alimenticio que no es de los más conocidos o populares, pero que cuando conozcas sus propiedades seguro que te va a encantar.

Regula el colesterol

La levadura de cerveza nos ayuda a regular el colesterol de nuestro organismo, baja el colesterol malo y aumenta los niveles del bueno, ya que tiene un contenido en ácidos linoleico y oleico, además de lecitina que eliminan el colesterol y los triglicéridos. La levadura de cerveza no engorda.

Alto contenido en vitamina B

La vitamina B es muy importante para nuestro cuerpo porque nos aporta energía y nos ayuda a protegernos, ya que activa el sistema inmunológico. La vitamina B es buena para nuestro pelo, los huesos, uñas, etcétera. La Es una de las mejores fuentes que existen para nutrir a nuestro organismo de vitamina B.

Estimula la fertilidad

Nos ayuda a estimular la fertilidad y sobre todo en hombres porque es muy rica en L-carnitina, la cual es muy importante para que las células de nuestro esperma funcionen correctamente. Además, la L-carnitina es responsable del transporte de los ácidos grasos a las mitocondrias encargadas de producir energía y, por lo tanto, nos ayuda a combatir el cansancio.

Ayuda a prevenir el estreñimiento

Es muy rica en fibra y como todos sabemos es muy importante para la dieta y función intestinal. Ya que regenera la flora intestinal es bastante útil cuando tenemos algún tipo de déficit nutricional, así que también es recomendada para facilitar nuestras funciones intestinales básicas.

¿De qué manera podemos tomar la levadura de cerveza?

La podremos conseguir en distintos formatos como por ejemplo copos o polvo. Si es consumida en su modo natural puede que te parezca poco fuerte, pero no te preocupes porque normalmente la suelen vender quitándole ese sabor tan fuerte y así no tengas problemas de tomarla con las comidas.

Puedes esparcirla en tus ensaladas, batidos, pasteles, y en bastantes más tipos de platos como las sopas o los potajes. Si no quieres mezclarla con la comida también deberías saber que las puedes adquirir en forma de comprimidos, ya que hay muchas personas que no le gustan tener que comerla, pero también hay otro tipo de persona que lo pasa mal al tragar los comprimidos. 

La dosis diaria que se suele consumir para conseguir beneficios para su salud son dos o tres cucharadas al día, como siempre repartiendo las porciones. Si se compran productos elaborados es importante leer las instrucciones de la etiqueta.

Si no conocías antes este increíble suplemento, todavía estás a tiempo para empezar a disfrutar de sus beneficios, tanto si por ejemplo sufres problemas de pelo e incluso para personas que tienen siempre fatiga o colesterol alto.

Deja un comentario