La rúcula es una verdura que pertenece a la familia brassicaceae y que podemos encontrar a principios del verano. Al igual que otras de esta familia (como la col, el repollo, la coliflor y las hojas de mostaza), tiene muchas cualidades curativas. Esta asombrosa hortaliza te ayudará de formas que no te imaginas, tiene un efecto único y sorprendente que puede que no te esperabas encontrar en la familia de los vegetales con hojas verdes, pero primero hablemos de lo básico.
Para qué sirve la rúcula
- Con muy pocas calorías y mucho sabor, esta es una gran verdura para ayudarte a mantener un peso saludable ¡Sin sacrificar alimentos deliciosos!
- Es un gran fuente de ciertos fitoquímicos que se ha demostrado combaten elementos que provocan cáncer en el cuerpo. También una gran fuente de ácido fólico y vitaminas A, C y K. Como una de las mejores fuentes vegetales de vitamina K, ayuda a la salud de los huesos y del cerebro.
- Tiene muchos minerales y altos niveles de hierro y cobre, lo que la convierten en un buen sustituto para las espinacas, si buscas que haya más hierro proveniente de vegetales en tu dieta.
- Su sabor picante le da un efecto refrescante, ¡es un buen alimento para llevarse a los calurosos días de campo!
- Como las demás verduras con hojas verdes, también es un alimento que ayuda a mantener tu cuerpo hidratado en el verano.
Dato curioso: ¡la rúcula te hace sexy!
Hace muchos siglos, los romanos descubrieron que esta verdura tenía una cualidad increíble, descubrieron que las personas que la consumían con regularidad, tenían más energía; se comenzó a reverenciarla como un poderoso afrodisíaco. Desde entonces en muchos lugares del mundo, ha sido utilizada para mejorar la potencia, por lo regular es combinada con otros afrodisíacos como la lavanda y la achicoria para crear una especie de pócima de amor.
Las cualidades afrodisíacas de la rúcula, pueden deberse a sus efectos estimulantes en el cuerpo, dándole poder y energía que revitaliza el sistema.
Sin importar por qué la comas, la rúcula es un alimento fantástico para agregarse a la dieta en esta época del año, mientras está fresca, tierna y localmente en temporada. Al igual que la espinaca, es un vegetal muy versátil. No te limites a ti mismo a las ensaladas, intenta agregarla a las pastas, cereales, sándwiches, sopas o ¡mezclarla en un delicioso y picante pesto! ¿Qué es lo que vas a preparar?