Si aún no sabes quién es este delicioso alimento, aquí te informamos sobre este grano milenario descubierto por los Incas el cual no debe faltar en tus comidas en el día a día, además de ser fácil de conseguir porque puedes ubicar a la quinoa en cualquier mercado orgánico o en el súper. Esta potencia completa, es aquella que una vez que la incluyas no dejarás de añadirla en tus comidas, aquí unos beneficios que te aporta una porción de quinoa:
Propiedades de la Quinoa para la salud y nutrición
- Posee más proteína que otros granos: La quinoa puede llegar a ofrecernos hasta 50% más proteínas que otros granos o un simple pedazo de carne magra.
- Absorbe agua, contribuyendo a la sensación de saciedad: Al absorber agua, la quinoa puede producir una sensación de saciedad expandiéndose en el estomago y manteniéndote más tiempo lleno.
- Alto contenido en Omega 3 y 6: Estos aceites buenos te ayudarán a regular el colesterol LDL o comúnmente llamado “malo”
- Excelente sustituto del arroz: Ya que este grano pudiese parecerse al arroz, es hora de cambiar hábitos por algunos más saludables y sustituir por la quinoa que ofrece mejores beneficios.
- Alta en fibra: Los granos de quinoa son altos en fibra, ayudándote a combatir el estreñimiento y a eliminar toxinas.
- Contenido de minerales: Al consumirla, obtendrás distintos minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo esenciales para tu organismo.
Si te preguntarás sobre la manera de preparación de la quinoa pues es muy sencilla y similar a la del arroz, solo debes agregar el doble de agua de la cantidad inicial de granos que quieras preparar inicialmente en una olla, agregas sal y esperas a que se evapore teniendo como resultado el grano suave… no hay excusas para no incluir este maravilloso alimento en tu dieta de comidas ricas y saludables.