Propiedades nutricionales de la Quinoa

Si aún no sabes quién es este delicioso alimento, aquí te informamos sobre este grano milenario descubierto por los Incas el cual no debe faltar en tus comidas en el día a día, además de ser fácil de conseguir porque puedes ubicar a la quinoa en cualquier mercado orgánico o en el súper. Esta potencia completa, es aquella que una vez que la incluyas no dejarás de añadirla en tus comidas, aquí unos beneficios que te aporta una porción de quinoa:

Propiedades de la Quinoa para la salud y nutrición

quinoa
  • Posee más proteína que otros granos: La quinoa puede llegar a ofrecernos hasta 50% más proteínas que otros granos o un simple pedazo de carne magra.
  • Absorbe agua, contribuyendo a la sensación de saciedad: Al absorber agua, la quinoa puede producir una sensación de saciedad expandiéndose en el estomago y manteniéndote más tiempo lleno.
  • Alto contenido en Omega 3 y 6: Estos aceites buenos te ayudarán a regular el colesterol LDL o comúnmente llamado “malo”
  • Excelente sustituto del arroz: Ya que este grano pudiese parecerse al arroz, es hora de cambiar hábitos por algunos más saludables y sustituir por la quinoa que ofrece mejores beneficios.
  • Alta en fibra: Los granos de quinoa son altos en fibra, ayudándote a combatir el estreñimiento y a eliminar toxinas.
  • Contenido de minerales: Al consumirla, obtendrás distintos minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo esenciales para tu organismo.

Si te preguntarás sobre la manera de preparación de la quinoa pues es muy sencilla y similar a la del arroz, solo debes agregar el doble de agua de la cantidad inicial de granos que quieras preparar inicialmente en una olla, agregas sal y esperas a que se evapore teniendo como resultado el grano suave… no hay excusas para no incluir este maravilloso alimento en tu dieta de comidas ricas y saludables.

Deja un comentario