Propiedades de la L-Carnitina para mejorar la salud

La L-Carnitina es un aminoácido que permite la comunicación entre músculos y grasas. Suele encontrarse en diferentes alimentos ricos en proteínas. Pero a pesar de que muchos relacionan este aminoácido con el adelgazamiento, en realidad posee otro tipo de beneficios que fortalecen y ayudan a mejorar nuestro organismo. Este aminoácido convierte la grasa de nuestro cuerpo en energía, la cual ayuda en el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo. Actualmente existen muchos métodos para tonificar el cuerpo y eliminar grasas, pero no siempre es sano.

Al momento de consumir L-Carnitina, no solo deberías enfocarte en pensar que la apariencia física de tu cuerpo mejorará, también debes tomar en cuenta qué beneficios te traerá consumirla y como te fortalecerá. Aquí alguno de los beneficios que nos ofrece para mejorar nuestra salud:

Beneficios y Propiedades de la L-Carnitina

l-carnitina propiedades para adelgazar
  • Reduce considerablemente los síntomas de anginas, permitiendo a aquellos que las padecen, realizar ejercicio sin ningún dolor en el pecho.
  • Para aquellos que sufrieron un ataque de corazón, consumir el aminoácido, les permite mejorar su calidad de vida después de este evento.
  • En el caso de los pacientes con Enfermedad Vascular Periférica, se detectó una mejoría en el padecimiento de dolores y calambres en las piernas al momento de caminar o ejercitarse.
  • Aunque no existan muchos estudios, su consumo reduce el dolor y mejora la sensibilidad en los nervios que han sido afectados cuando se padece Neuropatía diabética.
  • Se encuentra relacionada con el mejoramiento de la memoria, pero sobre todo es muy útil para quienes padecen Alzheimer, pues ralentiza el desarrollo de esta enfermedad.

También existe la L-Carnitina tartrato que es una variante que encontramos en complementos alimenticios principalmente. Esta se caracteriza por tener una rápida absorción en el organismo, lo que hace que sea muy favorable su uso en suplementos deportivos. Tiene las mismas propiedades que la L-Carnitina, pero cuenta con una vida útil mayor.

Es importante mencionar que la L-Carnitina es un suplemento alimenticio y no debe sustituir otros tratamientos médicos. ¿Conocías estos beneficios que aporta la L-Carnitina a tu salud?

Deja un comentario