Propiedades de la Hierbabuena para la salud

La hierbabuena es una hierba híbrida, un cruce entre la menta verde y menta acuática. Es un saborizante popular para la goma de mascar, caramelos, crema dental y enjuague bucal. Su sabor es un cruce entre pimienta y clorofila. Además de ser un agente saborizante, tiene usos medicinales para tratar varios tipos de dolencias físicas y mentales.

Infusión de hierbabuena propiedades

De hecho, tiene una larga historia de uso en la medicina popular y aromaterapia. Puedes usar esta hierba en la forma de hojas, aceite, té, extracto y píldoras para propósitos medicinales. También puedes agregarla a tus ensaladas, sopas, batidos, jugos, salsas u otros platos. Algunos la utilizan seca para condimentar sus alimentos.

La hierbabuena tiene un efecto refrescante y calmante en el cuerpo y la mente, principalmente debido a su alto contenido de mentol. Esta hierba también contiene una buena cantidad de manganeso, cobre y Vitamina C. Además, tiene propiedades antioxidantes, antiespasmódicas, antibacteriales, antimicóticas, antivirales y carminativas.

Beneficios de la hierbabuena para la salud

Trata el Síndrome de Intestino Irritable

Puede tratar los síntomas del síndrome de intestino irritable (SII), tales como calambres estomacales e inflamación. Ayuda a relajar el esfínter del esófago, lo cual reduce los síntomas del SII. Además, ayuda a la comida pasar a través del estómago fácilmente.

En un estudio publicado en 2007 en la revista Enfermedades digestivas y hepáticas, los investigadores encontraron que un tratamiento de 4 semanas con aceite de hierbabuena podía mejorar los síntomas abdominales en pacientes con SII. Incluso podía tratar los síntomas similares de la intolerancia a la lactosa o la enfermedad celíaca.

Puedes beber té varias veces al día, para prepararlo agrega una cucharada de hojas secas en una taza de agua hirviendo. Cubre y deja en remojo por 10 minutos. Cuela y bébelo.

Otra opción es tomar cápsulas de hierbabuena dos veces al día por un mes, después de consultar a un doctor.

Alivia dolores de cabeza

Es útil para a aliviar diferentes tipos de dolores de cabeza, como migrañas, dolores de cabeza relacionados con el estrés o la tensión. Esta hierba tiene efectos analgésicos significativos que ayudan a reducir la sensibilidad al dolor. También puede mejorar la circulación de la sangre y relajar los músculos tensos.

En un estudio publicado en 1994 en la revista Cephalalgia, una Revista Internacional de Dolores de Cabeza, una combinación de aceite de hierbabuena y etanol mostró una reducción significativa en la sensibilidad a los dolores de cabeza. Los estudios también han encontrado que su refrescante aroma es útil en la mejora de la memoria y atención.

Mezcla 3 gotas de aceite de hierbabuena en una cucharada de aceite de jojoba, aceite de oliva o cualquier aceite comestible. Aplica el aceite en la parte posterior de tu cuello y sienes. Masajea cuidadosamente por 5 o 10 minutos. Su olor de la también tiene un efecto calmante. Beber una taza de un fuerte té también puede ayudar.

Minimiza las náuseas

Activa las enzimas necesarias para la digestión, lo que a cambio minimiza las náuseas. De acuerdo con un estudio de 1997 en la Universidad de Liverpool en Inglaterra, la hierbabuena puede aliviar las náuseas post-operatorias efectivamente.

Se puede administrar mediante infusiones, caramelos o gotas de aceite en un pañuelo para inhalar a través de respiraciones profundas. Nota: Si el aroma detona las náuseas, entonces evita usar hierbabuena.

Apoya la salud oral

Sus propiedades antibacteriales inhiben el crecimiento de bacterias en la boca, previniendo así la caries dental, enfermedades en las encías y otros problemas orales. Además, refresca el aliento.

Puedes usar crema dental o enjuague bucal que contenga hierbabuena para cepillar tus dientes y enjuagar tu boca.

También puedes preparar una taza de té, déjala enfriar y úsala para enjuagar tu boca diariamente. Otra opción es masticar 5 o 6 hojas diariamente.

Previene alergias y asma

Siendo un expectorante, anima al cuerpo a eliminar las mucosas de las vías respiratorias, pulmones, bronquios y tráquea. Esto alivia los síntomas del asma.

Es un gran relajante y alivia la congestión durante la temporada de alergias. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, y antimicrobianas que previenen las reacciones alérgicas.

Si estás sufriendo de tos, agrega una gota de aceite de hierbabuena en un envase con agua caliente e inhala el vapor.

Mezcla algunas gotas de aceite de hierbabuena con aceite de coco. Frótalo en tu pecho, cuello, nariz para descongestionar tus senos paranasales y disfrutar de una respiración relajada.

También puedes disfrutar de algunas tazas de té al día para deshacerte de los síntomas de las alergias y asma.

Deja un comentario