Propiedades del agua de coco para la salud

El agua de coco se encuentra de manera natural en el interior de cada coco, es de color transparente y dependiendo de lo maduro que esté el fruto, tendrá un color un tanto opaco. Su sabor varía según la edad y las condiciones climáticas en donde se encuentre la palma cocotero. El agua de coco contiene un sin fin de propiedades que son beneficiosas para la salud, debido a sus nutrientes.

El agua de coco se obtiene de su fruto verde, ya que mientras madura, este se irá formando como nuez (fibra blanca) del coco que comúnmente solemos comer. El consumo del agua de coco no había sido popularmente demandado hasta hace unos años, pero muy popular en países de clima tropical, para refrescarse del calor. Sus beneficios fueron descubiertos hace pocos años y hoy en día en cualquier supermercado a nivel mundial lo puedes encontrar.

Propiedades nutricionales del agua de coco

Propiedades del agua de coco

En cada coco, el agua contiene altos niveles de minerales como: calcio, sodio, potasio, cobre, hierro, fósforo, sulfas y cloruros, potasio, magnesio.

Contiene altas cantidades nutrientes, proteínas y vitaminas como la L-Arginina, ácido ascórbico, vitamina B y antioxidantes.

Sus propiedades isotónicas, permiten curar la deshidratación producida por el dengue o chikungunya.

Es importante mencionar que la ingesta del agua de coco no debe superar los 300ml diarios, ya que una sobredosis de sus propiedades no harán que tu organismo mejore más rápido.

Beneficios que aporta a la salud el agua de coco

  • Mejora y fortalece el sistema inmunológico, esto quiere decir que desintoxica el organismo y combate virus y bacterias de manera natural.
  • Limpia el sistema digestivo, como también ayuda a acelerar el metabolismo, por lo tanto ayuda a bajar de peso.
  • Mantiene la temperatura corporal y evita deshidrataciones producidas por la falta de agua o cambios drásticos de temperatura.
  • Controla los niveles de insulina, por lo que es altamente recomendable para diabéticos.
  • Ayuda a balancear el PH, por lo que es muy útil para prevenir cualquier tipo de cáncer.
  • Disuelve las piedras en los riñones y uretra.
  • Disuelve rápidamente el colesterol malo en la sangre.
  • Mejora la nutrición, debido a sus nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas.
  • Debido a sus propiedades antioxidantes, ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel.
  • Ayuda a quitar la resaca debido a una noche de copas.

Si tienes los medios económicos o vives en una zona tropical, puedes reemplazar las bebidas isotónicas con el agua de coco, ya que es natural y 10 veces más efectivo que los líquidos comerciales, que curiosamente con el uso prolongado enferman. Es importante no abusar de la ingesta de agua de coco, ya que tendrás diarrea y altos niveles de minerales.

Deja un comentario