Tips para prevenir la incontinencia urinaria tras el parto

¿Tienes problemas de incontinencia urinaria después de haber dado a luz? Esta es una situación más común de lo que piensas, que presentan varias mujeres después del parto. Suele ser temporal y lo cierto es que no supone un problema grave en cuestiones de salud, aunque sí que llega a ser incómodo. Y es que tras dejar atrás el embarazo tu cuerpo aun tiene que acostumbrarse a algunos cambios, antes de volver a ser el mismo antes de la gestación. En el artículo de hoy te brindamos algunos tips que te pueden ayudar a prevenir la incontinencia urinaria mejor de lo que piensas.

parto

  • Evita el sobreesfuerzo físico. Puede ser un impulso para disparar este inconveniente. Lo mejor es que lo tomes con calma y practiques ejercicios muy leves. Puedes probar con el yoga o los estiramientos. Deja los entrenamientos más exhaustivos para cuando te encuentres completamente recuperada.
  • Reduce tu ingesta de cafeína. Tal vez el café sea algo sin lo que no puedes vivir, pero desafortunadamente también es un factor a tomar en cuenta para aumentar la resistencia de tu vejiga, puesto que también contiene compuestos como la cafeína, que alteran un poco el organismo. Lo más recomendable es que consumas a lo mucho, dos tazas cada día.
  • Moderar tu ingesta de líquidos. Estamos de acuerdo en que es muy importante que bebas mucha agua, pero si presentas incontinencia, mejor cuida de no consumir demasiada de un jalón y distribuye tus raciones a lo largo del día. Es aconsejable que dejes de lado los refrescos y los jugos, al menos como medida temporal.
  • No fumes. Te sorprenderías de cuantas mujeres retoman este hábito con rapidez después de dar a luz. Pero si te descubres incontinente, es algo que deberías dejar de hacer no solo por tu salud, sino también porque el tabaco puede empeorar esta situación.

Deja un comentario