Gracias a la digitalización, el mundo financiero también se ha visto beneficiado, haciendo que muchos de sus procesos y solicitudes sean ágiles y sencillos. Antes para pedir un crédito tenías que acudir a una sucursal, ahora puedes acceder a préstamos de dinero en línea desde la comodidad de tu casa.
Si bien ahora es más sencillo, existen diferentes situaciones por las que las instituciones bancarias pueden rechazar tu solicitud, siendo el no contar con un historial crediticio la razón principal. Si ese es tu caso, te contamos cómo acceder a préstamos sin historial crediticio; sigue leyendo y toma nota.
Opciones de préstamo en línea sin historial crediticio
Hoy en día, existen un sinfín de bancos o instituciones financieras que ofrecen préstamos en línea, no obstante, no todas te permiten conseguirlos sin presentar tu historial crediticio. Así que hoy te presentamos dos opciones a las que podrás acceder y solicitar tu préstamo, de manera confiable.
Banca digital
Antes de buscar otras opciones, si cuentas con una cuenta de débito en alguna institución financiera tradicional, aplicar para un préstamo ahí sería la mejor opción. Puede que no cuentes con una historia crediticia, sin embargo, tus posibilidades de que te acepten un crédito son mejores pues les será más sencillo revisar si eres responsable con el manejo de tus cuentas.
O bien, algunos bancos tienen un amplio portafolio con alternativas para aquellos jóvenes mexicanos mayores de edad que buscan iniciar su historial y construir así un score. Tal vez sea un préstamo de un capital menor al que deseabas, pero son una excelente opción para comenzar y acceder a más financiación en un futuro.
App de préstamos
Por medio de una app de créditos puedes solicitar o gestionar un préstamo personal sin tener que acudir a un banco u otra institución de crédito tradicional. La mayoría de estas aplicaciones son desarrolladas por fintech.
Antes de que instales y llenes tu solicitud en alguna de estas plataformas, te recomendamos que revises los reviews y ratings que dejan los usuarios en las tiendas como Google Play y App Store, todo con la finalidad de que verifiques la experiencia y confiabilidad del préstamo.
Ahora que ya sabes que si puedes solicitar préstamos de dinero en línea a pesar de no tener un historial crediticio, no olvides que, sin importar dónde lo pidas, deberás usarlo de manera adecuada para cumplir con tus objetivos personales e iniciar con el pie derecho tu vida crediticia.