El pico de gallo es una de las salsas más tradicionales de México, estupenda para acompañar un montón de platillos pero también para servir junto a tus botanas, que van desde nachos hasta galletas saladas. Hacerla perfecta tiene su secreto y en realidad, hay que decir que es una muy saludable opción para la hora de la comida, porque la puedes servir como ensalada para acompañar carnes, antojitos y demás. En esta ocasión te revelamos los pasos para hacer un pico de gallo irresistible, sabroso como ninguno y estupendo si quieres deleitar a tus invitados a la mesa. ¿Te lo vas a perder?
Antes que nada, estos son los ingredientes que tienes que conseguir para elaborar la salsa:
- 2 tomates
- 1/4 de cebolla blanca
- 1/2 chile
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- Cilantro
- Aceite de oliva (opcional)
- Sal y pimienta
¿Cómo preparar un delicioso pico de gallo?
- Lava los tomates, la cebolla y el chile. A continuación, vas a cortar los primeros en pequeños trozos y a retirar todas las semillas.
- Pica el chile y la cebolla también en cuadros diminutos, si te pueden quedar más chiquitos que los del tomate, mucho mejor.
- Ahora pela el diente de ajo y tritpuralo en un molcajete, o pícalo con un cuchillo tan fino como puedas. Mezcla todos estos ingredientes en un bol.
- Toma tanto cilantro como quieras y pícalo finamente para agregarlo a la salsa, esto le dará un sabor muy especial.
- Corta el limón y exprime todo su jugo encima del pico de gallo, revuélvelo bien con los vegetales.
- Como paso adicional y si quieres que la salsa tenga algo de consistencia, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva.
- Termina condimentando con sal y pimienta al gusto, y prepárate para servir.
Esta salsa, como ya mencionamos antes, se puede disfrutar con tostadas, con nachos y galletas saladas. ¿Te animas a disfrutar de su sabor?