La pasta Alfredo es un clásico de los amantes de las pastas y más fácil de preparar de lo que crees, aunque tiene su secreto. Este es el platillo ideal para ofrecer en cualquier ocasión, ya sea que quieras sorprender a tus invitados, darle algo rico a tu pareja o disfrutar de algo sabroso en familia. No necesitas ser una chef experta para elaborar una que te haga agua la boca. Solo sigue la receta del día de hoy y lo conseguirás en un dos por tres.
Ingredientes para preparar la pasta alfredo
- Fideos gruesos y planos (en realidad cualquier tipo de pasta sirve, aunque esta es la más común)
- 210 gramos de queso crema
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de ajo triturado
- 1/4 de taza de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para preparar la pasta alfredo
- En una olla con agua, vas a poner a cocer la pasta hasta que este al dente. Esto quiere decir que quede blandita y sin perder su forma.
- Mientras tanto, coloca la mantequilla en una sartén para que se derrita y mézclala con el ajo.
- Agrega el caldo de pollo a estos dos ingredientes y ve removiendo las tres cosas, para que los sabores se incorporen bien.
- Añade el queso crema y queso parmesano, y disuélvelos hasta formar una salsa homogénea y con consistencia.
- Cuando esté lista, retírala del fuego. Ahora solo tienes que mezclarla con la pasta que acabas de cocer y esperar a que enfríe un poco para servir.
- Puedes añadir un poco de romero, orégano o tu condimento herbal favorito, así como sal y pimienta si se requiere.
Esta es la receta más fácil para hacer pasta Alfredo que puedes seguir y verás como la salsa característica de este platillo, te queda deliciosa y apetitosa. ¿Te animas a probar?