¿A quién no le gustan las hamburguesas? Es casi un hecho que pocas personas pueden resistirse a una, pues no solo son fáciles y rápidas de preparar, también son un bocadillo muy delicioso e ideal para quitarte el hambre. Lo malo es que definitivamente no suelen ser una opción muy saludable, en especial cuando le añades a la carne ciertos ingredientes como el queso amarillo, el tocino y los aderezos, que tienen más calorías y grasas saturadas de las que te imaginas. Lo bueno es que hay alternativas para prepararlas de la manera más sana. ¡Chécate las tres opciones que te mostramos a continuación!
- Haz hamburguesas con hongos portobello. Son perfectos para sustituir la carne o hasta el pan, debido a que cuentan con un gran tamaño. Se cocen igual que cualquier corte de carne y por su textura y consistencia, no vas a echar de menos esta última en cuanto los pruebes. Inclusive son el sustituto recurrente para muchos vegetarianos.
- Prepáralas con soya y avena. Es un buen recurso cuando quieres cuidar tu salud y seguir consimiendo algo que tenga bastantes proteínas. A esto puedes añadirle un poco de germen de trigo con tus vegetales favoritos y usar bollos de pan integral para completar. Con un bocadillo como este, cualquiera se queda satisfecho.
- Usa berenjenas. La berenjena al igual que el hongo portobello, puede ser un perfecto reemplazo para la carne o el pan. Esta hortaliza se caracteriza por su consistencia jugosa y consistente, y queda excelente cuando la asas a la parrilla. Unas cuantas láminas gruesas pueden servirte para preparar las mejores hamburguesas que hayas comido.
¿Te animas a probar con estas opciones para comer hamburguesas de una manera más sana? Créenos que cuando las pruebes no te vas a arrepentir y querrás repetir con cada una de ellas.