Prendas básicas para vestir bien en otoño

Ropa para temporada de otoño

El otoño ha llegado y con él muchas tendencias que nos ayudarán a sobrellevar el entretiempo con estilo y mucho color. Tonos como el verde esmeralda, el púrpura, el borgoña, el azul oscuro y el gris, prometen estar en tendencia esta temporada, dándonos muchas opciones para complementar con los neutros que también llegarán a inundar el guardarropa. En el artículo de hoy, te presentamos 8 prendas que debes tener en esta estación del año para estar a la moda y utilizar de manera práctica.

8 prendas recomendadas para usar esta temporada de otoño

  • Parka. Las parkas se han convertido en un clásico del otoño y muy necesarias para llevar encima en las tardes más frescas y lluviosas. Ya sea que optes por una verde militar, en gris o en caqui, ¡no la puedes dejar de lado! Además de ser abrigadora para esas tardes en que el tiempo refresca bastante, no te aporta tanto volumen como los abrigos o chaquetas de invierno y es muy práctica. ¡La puedes utilizar incluso en días lluviosos!
  • Capas. Las capas vuelven una vez más para ser incluidas en los estilismos más chic y sobre todo, en una amplia variedad de diseños. Largas, cortas, con cinturón, con flecos, lisas o estampadas. Son geniales para un gran número de estilismos.
  • Botas mosqueteras. Son un imprescindible para la estación y más cómodas de lo que parecen. Escógelas con tacón medio para llevarlas más a menudo y búscalas en negro, marrón o incluso en azul marino, para verte a la última.
  • Botines. Zapatos obligatorios para llevar con todo tipo de ropa y estilos. Nunca puede faltar al menos un par básico en tu armario y en las tiendas tienes una gran variedad para elegir. Unos negros y unos marrones, son necesarios para pensar en todo tipo de estilismos. Es un calzado cómodo y femenino que queda bien tanto con jeans, como con faldas y vestidos.
  • Sombreros. ¿Quién dice que solo son para el verano? Con el frío y los vientos de la tercera estación, son más que necesarios para proteger nuestra cabeza y tener un look original.
  • Cardigan. Un par de estos o varios en diferentes colores de temporada, te serán de gran ayuda para armar toda clase de conjuntos de diario. Tienen ese toque elegante pero sencillo que resulta tan adecuado para transformar un buen par de jeans y una camiseta simple.
  • Vestido casual. Opta por aquellos vestidos con un largo a la rodilla o ligeramente por encima de esta. Los estampados florales en colores tierra son un must para el otoño, pero también puedes incluir diseños lisos o con motivos, en tonos como al azul marino, el borgoña. el violeta, el gris y el verde militar. Son perfectos para el día a día.
  • Medias. Una ventaja del otoño es que podemos seguir luciendo nuestras piernas bajo faldas, shorts y vestidos, poniéndonos medias que además de calientitas son muy femeninas y estilizan de maravilla. Además de las negras, atrévete a probar con distintos colores y texturas. Pueden ser tupidas o con transparencias. Los colores oscuros son imprescindibles, pero también es bueno buscar variedad en el azul oscuro, el rojo y el marrón. En otoño aún no hace frío suficiente como para ir tapadas por completo, ¡así que aprovecha bien esta prenda! Evita los colores claros si no quieres añadir volumen a tus piernas.

Recién acabamos de entrar en la temporada de otoño y ya se siente el cambio, no solo en el clima que se avecina, sino también en nuestro guardarropa. Por ello, es importante que cuentes con prendas que, en esta temporada, son muy importantes y básicas para que te encuentres bien resguardada del frío y el viento, sin dejar de verte fabulosa. Toma en cuenta esta breve lista que hemos compartido en este artículo.

Deja un comentario