Precauciones y cuidados durante el primer trimestre de embarazo

El embarazo es una etapa importante que todas las mujeres pueden vivir de maneras muy distintas y si tú estás atravesando por el primero, indudablemente te encontrarás llena de dudas acerca de los cuidados que debes observar, para que tu bebé y tú se encuentren saludables. En el artículo de hoy te hablaremos precisamente, acerca de los cuidados básicos que debes observar durante los primeros tres meses. En estos puede no haber demasiados cambios pero la verdad es, que también son cruciales. Checa las medidas a las que les debes prestar atención para que transcurran sin problemas.

Cuidados durante el primer trimestre de embarazo

embarazo
  • Comer de forma balanceada. Muchas mujeres que se embarazan se descontrolan pensando que deben comer mucho más, por el bien del pequeño que están esperando. Pero tranquila, porque hoy en día ese es uno de los mitos más grandes que puede haber. Si bien debes incrementar tus calorías gradualmente, eso no significa que no te moderes y por supuesto, que añadas más grasas a tu dieta. Debes comer equilibrado y no olvidarte de lo saludable.
  • Fortalecer los vínculos emocionales entre tu bebé y su padre. Atrás quedaron esos tiempos en los que los padres se mantenían al margen del embarazo. Los primeros meses son importantes para crear vínculos no solo maternales, sino también paternales. Pídele a tu pareja que se acerque a tu vientre y le hable al bebé. Es mucho más beneficioso de lo que crees.
  • Asistir a todas tus citas médicas sin falta. Verificar que el bebé se está desarrollando como debe semana a semana, es la mejor manera de evitar complicaciones a tiempo y también de detectar cualquier anomalía. Hacerlo puede salvarles la vida a ambos o evadir situaciones que de otra manera, resultarían muy difíciles. No olvides consultar al doctor acerca de todas las dudas que se te presenten.

Deja un comentario