Mejores prácticas para diseñar tu ecommerce

El comercio electrónico es una de las tendencias que se ha acelerado exponencialmente y cada vez con mayor rapidez. Si vamos a las cifras de años pasados (incluso pre-pandemia), notaremos que hace 5 años, la industria global del ecommerce estaba valuada en 1.3 trillones de dólares. En 2019 valía 3 veces más que eso, de acuerdo a las cifras de Statista.

Todos los datos señalan lo mismo, los negocios que busquen sobrevivir, deben sumarse a la nueva ola de transformación digital y aprender de las mejores prácticas para vender en línea. Si eres relativamente nuevo en el mundo del ecommerce aquí encontrarás algunos consejos de diseñadores expertos para que tus páginas conviertan más visitas, en ventas exitosas.

¿Qué puedo hacer para vender por Internet si no tengo un sitio web?

comercio electrónico

Antes de explicar los consejos para aquellos emprendedores que ya tienen un sitio web propio queremos dirigirnos a aquellos que aún no han creado una tienda online propia. Nunca es tarde para empezar a vender en línea. Incluso si hoy no cuentas con una tienda online, existen otras opciones que puedes implementar para empezar a crear canales digitales de ventas. Por ejemplo, puedes ocupar tus redes sociales como una tienda online.

Lo único que necesitas es tener una estrategia de contenido sólida, tener buenas fotos de tus productos de tal forma que sea fácil de atraer la atención de tus clientes. También considera aceptar diversos métodos de pagos por internet como pueden ser las transferencias electrónicas o las ligas de pago. De hecho también puedes apostar por pago contra entrega con una terminal punto de venta o en efectivo.

Ahora sí, 3 mejores prácticas en los ecommerce

Si ya tienes una tienda online y apenas vas comenzando en este mundo de las ventas por internet, entonces debes tomar en cuenta que tu sitio debe estar en constante evolución para que este sea más atractivo y fácil de usar para tus clientes.

La lógica de este proceso de mejoras es encontrar los pequeños detalles que ayuden a incrementar los porcentajes de conversión, o sea las ventas. Piénsalo de esta forma, un aumento mínimo en las ventas de tu e commerce puede ser altamente significativo, así que es mejor ir invirtiendo tiempo para mejorar el diseño de tu sitio. Por ello recomendamos estos 3 tips que puedes ir probando para incrementar el porcentaje de conversión en tu tienda en línea.

Revisa tus categorías de productos

Cuando una persona puede navegar en tu sitio con facilidad es más probable que se añadan productos a su carrito de compra. Por ello, es vital que revises que las categorías de tus productos estén pensados en ayudar a un potencial comprador a encontrar rápidamente los ítems que busca.

Es decir, cuida que los nombres de las categorías estén pensadas en la lógica de tus clientes, en lugar de que estén organizados como está acomodado tu inventario. Algunos consejos más concretos que puedes considerar son:

  • Si un producto puede ponerse en varias categorías, es mejor que lo coloques en todas ellas. Así serán más fáciles de encontrar.
  • Los nombres de los productos siempre deben estar pensados en las palabras que usan tus clientes, no en las de alguien dentro del negocio.
  • Intenta no dividir tus productos en demasiadas categorías, esto puede abrumar a tus clientes. Si este es el caso, mejor añade subcategorías.

Ojo con el buscador de productos interno

De acuerdo a varios expertos en comercio electrónico aclaran que las personas que usan el buscador interno de una tienda en línea, es porque saben específicamente qué están buscando, de tal forma que esperan recibir más información al respecto.

O sea que la barra buscadora es una poderosa herramienta que va a ser utilizada por usuarios que probablemente están en las últimas fases de su decisión de compra. Es decir, que si no tienes una buena barra buscadora, podrías estar ahuyentando a clientes con alta probabilidad de comprar. Algunas consideraciones importantes son:

  • Checa que la barra buscadora esté visible en cada una de las pantallas de tu sitio.
  • Muestra productos similares o recomendados, en caso de que no existan resultados exactos que hagan match con la búsqueda de los usuarios.

Procura que tus páginas de producto sean fáciles de escanear con la vista

La página de un producto es uno de los puntos clave en el proceso de decisión de compra. Consecuentemente, es extremadamente importante asegurar que el contenido (tanto las imágenes como los textos) resume bien la información más relevante de cada producto. También se debe cuidar que los detalles adicionales no se vean amontonados o excesivos. E Algunos elementos a considerar son:

  • El set de imágenes del producto. De preferencia hay que cuidar que las fotografías puedan dar una vista de 360 grados del producto.
  • El precio o promociones debe estar altamente visible.
  • Comprobar que el botón de llamado a la acción sea claro y atractivo.
  • Diversificar los métodos de pagos en línea que aceptas en tu negocio y siempre tenerlos a la vista en la página de tu producto.

Deja un comentario