Por qué las gallinas no usan sus alas para volar

Es probable que muchas personas se hayan preguntado alguna vez ¿por qué las gallinas no pueden volar si tienen alas?. La respuesta es más simple que podemos imaginar: las gallinas no pueden volar debido a su peso. La gallina doméstica es muy pesada ya que se levanta en cautiverio para la producción de huevos y carne de pollo.

Estos animales son sometidos a una forma de crecimiento que le ayuda a aumentar su peso. Otro problema es que estas aves de granja ponen huevos cada día, un hecho que también aumenta el peso de estos animales.

Gallinas de granja para produccion de huevos

En el caso de pollos de granja, es común que los propietarios le cortan las alas de los animales para evitar que salten vallas y corran más rápido. Ya los pollos salvajes, que tienen un peso más bajo y sólo ponen huevos dos veces al año, pueden volar distancias cortas. Pero incluso estos animales salvajes no son capaces de grandes desplazamientos.

Otra explicación para que las gallinas no vuelen es que durante la evolución de las especies, la gallina fue domesticada y eventualmente perdió la necesidad de volar para escapar de los depredadores. Las gallinas no tienen huesos neumáticos, ni músculos pectorales muy desarrollados para sus alas. Por lo tanto, casi no ves una gallina volando porque sólo viven para ser domésticas gordas, criadas en cautiverio para ser consumidas por los hombres.

1 comentario en «Por qué las gallinas no usan sus alas para volar»

Deja un comentario