¿Por qué las heces de tu gato huelen más de lo normal?

Los gatos son animales adorables pero como todos, también tienen que hacer sus necesidades y un problema al que se enfrentan muchos dueños de este tipo de mascotas, es que de pronto los rincones de su casa parecen oler terriblemente mal a causa de esto. La verdad es que las heces no gozan precisamente del mejor aroma, (las de ningún animal o humano lo hacen), pero si te has dado cuenta de que los desechos de tu gato comienzan a oler más de lo normal, tal vez deberías tomar la siguientes razones en cuenta y hacer algo al respecto.

gato

  • Revisa el alimento que le estás dando. Una dieta con demasiada carne o proteínas pude incrementar el olor de las heces, por su alto contenido en aminoácidos. Tal vez tu mascota necesite alimentos más balanceados.
  • Existencia de bacterias o parásitos. Tú no los puedes ver pero cuando menos te lo esperes, podrían atacar a tu gato provocándole malestares como diarrea o gases estomacales. Por eso es muy importante que desde el principio lo mantengas bien desparasitado.
  • Tu minino tiene una infección en el saco anal. Este es un problema que usualmente afecta a gatos mayores, aunque también puede darse en jóvenes o cachorros. Se trata por medio de antibióticos que el veterinario sabrá como administrarte.
  • La arena que estás usando no es de tan buena calidad. Puede ser que el problema no sea de tu gato, sino de la arena de su caja. Se sabe que las mejores marcas contienen cristales desodorizantes que ocultan los malos aromas y cristalizan las heces para que sea más fácil desecharlas.

Como ves, hay varios factores por los que tu mascota puede estar presentando este inconveniente pero afortunadamente todos ellos tienen solución. Jamás descartes una visita al veterinario, si notas que algo anda mal con su salud.

Deja un comentario