Terminar con una relación nunca es algo sencillo, sobre todo si aún te duele pensar en tu ex. Una de las cosas que más influencia tienen sobre nuestra vida social hoy en día son las redes sociales, pero esto también puede convertirse en una desventaja cuando precisamente, lo que más necesitas es superar una ruptura amorosa. Muchas chicas dudan seriamente sobre borrar a sus ex-novios de Facebook e incluso hay quienes se niegan rotundamente a hacerlo. Si tú te encuentras en esta situación, mira a continuación porque deberías considerarlo seriamente.
Si acabas de terminar una relación y supuestamente, quedaste en términos neutrales con tu ex. De repente te das cuenta de que se siguen teniendo como amigos en Facebook y obviamente, ninguno de los dos hará nada al respecto. Dudas sobre si deberías eliminarlo o no. ¿Para qué?, puede que te preguntes, si eso solo me puede hacer ver resentida, dolida después de haber dicho que las cosas estaban bien… ¿o no? Lo cierto es que mantenerlo en tu red puede acarrearte más consecuencias negativas de las que te imaginas.
No es bueno seguir pendiente de tu ex
Tenerlo en Facebook es una toda una tentación y también un obstáculo para salir adelante. Ver sus fotografías y las personas con las que sale, todo lo que publica y estar al pendiente de sus movimientos, definitivamente es la mejor manera de sabotearte emocionalmente. Tú no necesitas hacer ninguna de esas cosas.
Vigilar a un ex por esta u otras redes sociales aumenta tu tristeza por la ruptura y otros sentimientos negativos que te impedirán retomar tu vida amorosa. No importa quien tuvo la culpa del fin de su relación o incluso si él hizo las cosas mal. No ganas nada vigilándolo.
3 buenas razones para no ser amigo de tu ex en Facebook
- Estás expuesta a ver las fotos de sus nuevas relaciones. Si de verdad ya no sientes nada por él, todo muy bien. Pero si en efecto, todavía mantienes sentimientos que necesitas superar, es una mala idea tener que ver sus fotos de citas o novias cada vez que entras a checar tu red social. ¿Qué necesidad tienes de eso?
- Puedes sufrir una recaída. Dijiste que no ibas a volver a hablarle, pero lo ves actualizando sus estados a menudo e incluso conectado en el chat, y no puedes resistir la tentación de enviarle un mensaje por WhatsApp, a ver que te responde. O peor aún, de contestarle si él te envía un mensaje que te haga albergar esperanzas.
- Simplemente no es saludable. Cuando la ruptura no fue sencilla y saben que la relación no tiene remedio, ni siquiera como amistad, lo mejor es cortar todos los lazos limpiamente. Y es que cuando mantienes a tu ex tan cerca por medio de Facebook, inconscientemente estás demostrando que todavía te sientes unida a él y no te das oportunidad de seguir adelante.
¿Por qué no solo bloquearlo?
Claro que lo puedes bloquear, pero el hecho es que, la tentación sigue allí y es probable que sientas deseos de desbloquearlo de vez en cuando solo para ver que hace. Con los ex, un bloqueo de Facebook jamás es suficiente.
Lo mejor es eliminarlo de tu red social y comenzar de nuevo. Este paso es muy importante, puesto con que al darlo también estarás aceptando que él debe estar fuera de tu vida y que darás tu mejor esfuerzo para continuar. Y un empleo mejor para Facebook, es buscar nuevas citas potenciales ¿no lo crees?
Que no te importe lo que vaya a pensar si lo eliminas de un día a otro. Después de todo, una vez que terminan no tienen por qué darse explicaciones.