¿Por qué dan calambres en las piernas en el embarazo?

Sentir calambres en las piernas ciertamente puede convertirse en una de las afecciones más comunes del embarazo, por no decir molestas. Son muchas las mujeres que se quejan de dicha situación preguntandose que pueden hacer para solucionar el problema. Esto es de lo más normal y afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer tanto para calmarlos, como para prevenirlos.

calambres

¿A qué se deben los calambres en el embarazo?

No se conoce una razón específica del origen de los calambres, aunque es muy probable que aparezcan debido al incremento de peso que se tiene que cargar en el vientre. Es probable que debido a este cambio, las piernas se cansen de soportar más peso del que están acostumbradas y como consecuencia se acalambren.

Lo más común es que a partir del segundo trimestre, las embarazadas noten esta molestia, que puede ir incrementando y disminuyendo a medida que avanzan las semanas de gestación.

¿Qué hacer para tratar los calambres del embarazo?

Lo más recomendable es que sigas estas recomendaciones:

  • No te sientes ni te quedes parada por lapsos largos de tiempo. Trata de mantenerte en movimiento.
  • Date una ducha caliente para aliviar la tensión en tus músculos. Es perfecto si lo haces antes de dormir.
  • Sal a caminar a diario. No hay excusa para no hacerlo, a menos que tu médico te haya indicado lo contrario si tu embarazo es complicado.
  • Toma un suplemento de magnesio todos los días. Este nutriente puede atenuar tu padecimiento de calambres.
  • Haz estiramientos de piernas y pantorrillas. Puedes hacerlo al levantarte y también por la noche, cuando vayas a la cama.
  • Bebe mucha agua durante el día. Alrededor de 2 litros es lo ideal.
  • Recibe masajes en tus piernas y tus tobillos. También sirve mover estos últimos en círculos junto con los dedos de los pies, para estimular la circulación.

Deja un comentario