Plantas que mejoran tu hogar y tu estado de ánimo

Sabemos que las plantas son una parte importante de cualquier hogar, pues lo proveen de oxígeno y también se ven preciosas ya sea que permanezcan fuera o adentro. Si bien hay muchas de ellas con distintas propiedades de las cuales nos podemos valer muy bien, las que te vamos a sugerir a continuación son especialmente efectivas para ayudarte a disipar el estrés y relajarte. Sin mencionar que le van a dar a tu casa un toque primoroso que te encantará para esta temporada.

Watering flowers

  • Lirio de la paz. Se le llama así a esta planta con preciosas flores blancas en forma de capullo, que son muy conocidas por eliminar las toxinas en el aire. También queda perfecto como arreglo floral.
  • Aloe. Una planta cuya sábila se conoce por tener muchas propiedades curativas y que también tiene un refrescante aroma. Si llegas a ver que las hojas se ponen marrones, quiere decir que el ambiente en el que vives está muy contaminado.
  • Filodendro. Ideal para tener como planta de interior en macetas, sus hojas que se mantienen hacia abajo te brindan un aire más puro y un ambiente mucho más calmo.
  • Hiedra. Es común revestir las paredes con esta planta en jardínes verticales, pues aparte de verse sensacional, también es muy eficaz a la hora de purificar el oxígeno. Y ese es un dato avalado por la misma NASA.
  • Sanseviera. También llamada cola de tigre, es genial como planta de interior porque puede sobrevivir con poca luz y agua, además de desprender oxígeno por las noches, lo que la hace ideal para dormitorios.
  • Bambú. ¿A quién no le gusta esta planta asiática? Sus ramas son muy atractivas y no por nada se han vuelto muy habituales en la decoración del hogar. Las hojas del bambú además, son tan efectivas como las plantas anteriores para limpiar el oxígeno.

Más artículos para leer:

Deja un comentario