¿Qué plantas son mejores para cultivar en primavera?

Ha llegado la primavera y el buen tiempo ya comienza a asomar tímidamente. Si eres un apasionado de la jardinería, sabrás que cada estación en particular cuenta con más facilidades para cultivar ciertas plantas. La época primaveral trae consigo una buena variedad de ellas con las que puedes embellecer tu jardín y lo mejor de todo, es que con cuidados constantes podrás mantenerlas en buen estado por meses. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer a continuación, porque te mencionaremos las más adecuadas para cultivar en esta temporada del año.

primavera

¿Qué plantar en primavera?

  • Nomeolvides. Estas pequeñas flores azules se mantienen muy lozanas tanto en primavera como en verano. Lo mejor es que cultives las semillas aparte y cuando el brote alcance una altura alrededor de los 25 centímetros, lo trasplantes a la maceta en donde quieres que termine de florecer.
  • Geranios. Tan coloridos que llenan de vida a cualquier jardín. Lo mejor es que no son difíciles de cuidar, aunque si requieren de bastante luz solar. Ponlos en un sitio donde reciban rayos abundantes y asegúrate de que la tierra donde crezcan esté bien drenada.
  • Girasoles. No hay estación más apropiada que la primavera para cultivarlos, ya que aunque necesitan mucho de la luz del sol, también requieren de un clima fresco en el que el ambiente no sobrepase los 10° C. Un buen consejo es sembrarlos con tierra 100% orgánica.

Pero esta estación no solo es ideal para plantar todo tipo de flores. También hay algunos alimentos que puedes sembrar en tu huerto personal.

  • Los calabacines. Para que crezcan bonitos deberás regarlos con agua abundante y también brindarles bastante luz solar.
  • Las cebollas. No necesitan mucha agua y crecen incluso en los espacios pequeños.
  • Los rábanos. En un par de meses y con riego constante, crecen en prácticamente cualquier tipo de suelo.

Deja un comentario