Plantas de interior que te quitan el estrés

¿Quién dice que las plantas son solo para exteriores? La verdad es que nunca está más tener un poco de Naturaleza en el hogar, porque además de ser un gran recurso de decoración también es una manera excelente para relajarnos. ¿No nos crees? Entonces tienes que echarle un vistazo a las plantas de interior que te mencionamos el día de hoy, porque aparte de ser preciosas son buenas combatientes del estrés. ¡No te las pierdas!

plantas

  • El Aloe Vera. Queda genial en cualquier espacio y es fácil de mantener. Pero la principal razón por la que deberías tenerla a la mano, son las muchas propiedades con las que cuenta. El gel que contiene es muy bueno para aliviar quemaduras e inflamaciones, así como para tratar el acné y desintoxicar el organismo.
  • El árbol del caucho. Es ideal para tener dentro de casa, ya que puede mantenerse lozano a bajas temperaturas y sin recibir demasiada iluminación. Colocándolo en espacios como dormitorios o la sala de estar, te asegurarás de que el aire allí siempre se encuentre purificado. Otra ventaja es que funciona genial para acabar con las toxinas del ambiente.
  • La palmera de salón. También conocida como chamaedorea. Esta hermosa planta le añade un toque muy original a cualquiera de tus estancias y su principal función, es la de purificar el oxígeno. Es tan eficaz en este propósito que puede incluso acabar con compuestos tóxicos en el aire, como el tricloroetileno y el benceno.
  • La hiedra. Este pequeño helecho se puede cultivar con demasiada facilidad en macetas y es un gran elemento decorativo, que no necesita de cuidados excesivos. Está entre las plantas que funcionan más eficientemente como purificadoras del aire, pues es muy capaz de absorber y limpiar el formaldehído presente en él.

¿Te animas a darle una oportunidad a estas plantas?

Más artículos para leer:

Deja un comentario