¿Por qué usar una plantadora de hortalizas?

Las plantadoras de hortalizas poseen un mecanismo muy innovador, útil, rápido y sencillo que permite sembrar plantas o trasplantarlas con muy poco esfuerzo. Cuentan con una variedad de diseños con diferentes especificaciones técnicas y precios. Hoy en Tip Diario compartiremos algunos consejos sobre su funcionamiento y las ventajas de su uso.

Maquina para trasplantar hortalizas

¿Cómo funcionan las maquinas plantadoras?

El funcionamiento de estas máquinas es impresionante, a continuación te compartimos este vídeo donde se pueden ver en acción algunos de los modelos disponibles en el mercado.

¿Por qué usar una plantadora de hortalizas?

Estas son 4 razones por las que es buena idea el uso de  una plantadora de hortalizas para tractor.

  • Disminuye el tiempo necesario para la siembra de semillas o el trasplante de plántulas.
  • Ya no es necesario agacharse o arrodillarse a la hora de plantar, esto implica menos desgaste físico del trabajador.
  • Disminuye considerablemente los costos de producción debido al aumento de rendimiento de trabajo y velocidad.
  • No ocasiona daño a las plantas, al contrario, permite plantarlas de una manera muy uniforme para evitar tener que reacomodarlas.

Es importante tener en cuenta la gran importancia que tiene el uso de la tecnología en el campo. Si se quiere ser competitivo en el mercado es indispensable recurrir a aquellos avances de última generación que permitan producir más en menor tiempo y con menores costos. Su uso es clave para lograr el objetivo de conseguir una agricultura eficiente y sustentable.

Actualmente han aumentado las preocupaciones de que no se puedan conseguir los objetivos de seguridad alimentaria mundial, se han perdido avances que había tomado años conseguir. Esta es otra de las razones por las que se deben dejar de utilizar métodos obsoletos del pasado en la agricultura para concentrarse en los que ofrecen una mayor productividad.

En este caso, comprar una plantadora de hortalizas puede ser una buena elección para optimizar los procesos, buscando en internet se pueden encontrar diferentes modelos según el gusto y las necesidades.

¿Dónde comprar una plantadora de hortalizas?

La empresa líder en comercialización de este tipo de máquinas es Checchi & Magli, una sociedad que fue fundada en 1976 en Budrio, en la provincia de Bolonia. Cabe mencionar que también tienen presencia en Estados Unidos.

Sus máquinas pueden encontrarse en el mercado mundial debido a que posee una cuota de exportación constante de alrededor del 80% del volumen de negocios total.

Estas son las diferentes máquinas que comercializa:

  • Máquinas trasplantadoras para plántulas de hortalizas, tabaco y plantas de vivero.
  • Máquinas para cultivo y cosecha de patata (planta patatas, cosechadoras y vribroaporcadores).
  • Colocadora de película plástica y entablonadora para cultivos bajo películas de acolchado (fresas, melones y sandías).

Conclusión

Cuando buscamos una plantadora de hortalizas para tractor es importante considerar la calidad de la misma. Es bien conocido que lo barato sale caro y que tener equipo que presente fallas con frecuencia no solo acarrea mayores costos, sino también pérdida de oportunidades y deficiencia de producción. Es importante también tomar en cuenta los objetivos, necesidades, costos y beneficios para determinar el modelo ideal que necesita el proyecto.

Deja un comentario