No necesitas invertir en productos costosísimos para que tu piel luzca más radiante que nunca, al igual que la de las estrellas de cine y televisión. La verdad es, que conservarla joven y con una apariencia saludable, depende más de los hábitos que tengas. Cuando no llevas una vida sana, ni los tratamientos más caros podrán disimular las arrugas y la ausencia de brillo, que pueden echarte encima más años de los que te piensas. Por eso, cuídate muy bien de seguir los siguientes consejos.
- Bebe mucha agua. La cantidad correcta es dos litros al día, para mantener la elasticidad de la piel. Así mismo, evita ingerir bebidas como sodas o jugos repletos de azúcar. Cuidado con el alcohol, porque te roba toda la hidratación y si lo consumes a menudo, terminará envejeciéndote.
- Usa cremas naturales, sin pétroleo. Te sorprenderías de ver cuantos productos de belleza lo contienen y por supuesto, lo dañino que es para el cuerpo. Por eso es importante que identifiques líneas ecológicas y seguras para ti.
- Consiéntete con un aceite corporal. Son deliciosos para aumentar la hidratación de la piel, huelen muy bien y te sentirás excelente después de emplear uno. Es mejor cuando los usas inmediatamente después de una ducha caliente. Tu piel quedará muy suave.
- Exfóliate una vez a la semana. Remover las células muertas que se pueden quedar impregnadas en la dermis, es muy fácil con un guante de crin o un exfoliante con azúcar o gránulos de sal marina. Te sorprenderá la diferencia que puede incorporarte este hábito.
- Usa una base de maquillaje ligera. Si te preocupa la cobertura, podrás encontrar productos estupendos que ocultan muy bien las imperfecciones, sin necesidad de tener mucha densidad.
- Protégete del sol. Es necesario usar protección para los rayos UV para evitar la aparición de arrugas prematuras, manchas o cáncer de piel.