Síntomas que advierten sobre piedras en la vesícula

Las piedras en la vesícula que no causan un daño severo, raramente necesitan ningún tipo de tratamiento. Debido a que están compuestas en su mayoría de colesterol, algunas veces siguiendo una dieta baja en colesterol se pueden minimizar las probabilidades de problemas futuros. En cambio, cuando provocan un daño insoportable, repetido o continuo, se suelen remover con cirugía.

Síntomas de que puede haber piedras en la vesícula

Calculos biliares o piedras en la vesícula

Estas señales pueden indicar que existe un problema de cálculos biliares.

Dolor

El dolor suele venir de repente y empeora con rapidez. El dolor también puede suceder en el centro del abdomen, el hombro derecho y la parte superior de la espalda. El dolor se puede hacer mayor cuando respiramos hondo. Este dolor también puede ser breve, o continuar durante bastantes horas. Si el dolor se hace tan grande que no puedes encontrar una posición cómoda en la que sentarte, deberías buscar de inmediato ayuda médica.

Problemas digestivos

El síntoma digestivo principal son las náuseas y los vómitos, aunque no todos los pacientes los experimenten. También puedes experimentar acidez o tener una sensación constante de saciedad. La indigestión, hinchazón y exceso de gases están frecuentemente presentes.

¿Cuándo buscar tratamiento para los cálculos biliares?

Si las piedras en la vesícula son asintomáticas, no hay razón para llevar tratamiento. La falta de síntomas en general significa que los cálculos biliares no están bloqueando el conducto cístico.  El dolor severo causado por los cálculos biliares es siempre una razón para ir al médico. Si además tienes fiebre y dolor abdominal, o el color de ojos se pone amarillo, debes buscar atención médica inmediata.

Conclusión

Los cálculos biliares se desarrollan cuando pedazos de colesterol y bilis forman pequeños objetos similares a rocas, dentro de la vesícula biliar. Aunque la mayoría de las personas que tienen cálculos biliares ni siquiera son conscientes de ellos, pueden llegar a causar un dolor intenso y otros síntomas. Por lo general se diagnostican cuando se ven en una ecografía o tomografía computarizada y, normalmente sucede cuando un médico está buscando otro tipo de problemas de salud.

Deja un comentario