En internet puedes encontrar millones de herramientas que te ayuden a gestionar la presencia de tu empresa en la web. En el caso de Google, ofrece una serie de servicios bastante útiles que puedes utilizar de manera gratuita para promocionar tu tienda, como es el caso del perfil de empresa, anteriormente conocido como Google My Business.
Seguramente en algún momento habrás escuchado de esta potente herramienta, pero de no ser así, en este artículo te estaremos explicando brevemente en qué consiste y qué beneficios puede ofrecerle a tu emprendimiento, especialmente si funciona en un establecimiento físico.
¿Qué es un perfil de empresa de Google (Google My Business)?
El Perfil de Empresa de Google o en inglés llamado Google Business Profile, es una herramienta completamente gratuita con la que puedes crear y publicar una ficha en la que incluyas toda la información de tu negocio que consideres relevante para tu audiencia, como los horarios de atención, la ubicación del sitio, productos y servicios disponibles, métodos de pago como un sistema punto de venta y otros datos afines.
Con esta ficha tu empresa podrá aparecer entre los resultados de Google Maps, aumentando la visibilidad de tu negocio, a la vez que les permite a los usuarios encontrar más rápidamente lo que buscan cuando escriben determinadas palabras en el motor de búsqueda.
En otras palabras, podría decirse que Google My Business es la piedra angular del SEO local. Por lo que, si tu objetivo es posicionar tu empresa en el motor de búsqueda de Google y aumentar el tráfico web, es imprescindible que utilices esta herramienta para tu beneficio, creando tu propio perfil comercial.
Ventajas de tener un perfil de empresa de Google
Como ya habrás notado, la principal ventaja que esta herramienta puede ofrecerle a tu negocio es la posibilidad de aumentar su visibilidad en internet, pues si los usuarios están buscando productos similares a los que ofreces y además se encuentran en una zona cercana a tu tienda, el motor de búsqueda de Google automáticamente recomendará tu sitio, haciendo que aparezca entre los primeros resultados. Pero eso no es todo, con el perfil de empresa de Google también podrás hacer lo siguiente:
- Acceder a tu página empresarial en Google Plus.
- Aparecer en los resultados de Google Maps.
- Interactuar con tus posibles clientes al dar respuesta a sus reseñas.
- Saber lo que piensan los clientes acerca de tu negocio. A través de las valoraciones de los consumidores, podrás conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu empresa y en base a ello potenciar aún más tus servicios y corregir fallas.
- Ganar buena reputación en tu sector y aumentar el nivel de confianza de los compradores. De acuerdo con estudios realizados por BrightLocal, se estima que el 90 % de los consumidores confían en las reseñas en línea de un local, tanto como si de una recomendación personal se tratase.
- Mejorar la presencia digital de tu empresa. Esta poderosa herramienta, además de las reseñas que generan un impacto directo en tus clientes, te permite agregar una breve descripción de tu negocio, complementando la información con imágenes y su ubicación en Google Maps. Todo esto le da un mejor aspecto a la empresa, a la vez que mejora su imagen como marca.
- Obtener datos estadísticos de tu ecommerce. Gracias al perfil de empresa de Google podrás saber tanto el número de personas que hacen clic en tu empresa, como dominar la información sobre sus ubicaciones, además de otros datos. Al tener conocimiento de esto, podrás mejorar tus acciones de marketing para potenciar tu negocio, de manera que pueda destacar entre la competencia.