Pensamientos destructivos que pueden ser signos de depresión

La depresión es una enfermedad que afecta a millones de personas y lo más difícil cuando se trata de combatirla, es detectarla en primer lugar, ya que se suele confundir con un simple estado de ánimo bajo o incluso un berrinche. Esta condición, sin embargo, se caracteriza por fuerte pensamientos que pueden conducir a quienes la padecen al suicidio, todo porque su propia mente se empeña en hacerles creer mentiras que son de lo más peligrosas. ¿Has tenido tú alguna de estas creencias? Cuidado, porque de ser así podrías tener este padecimiento sin darte cuenta.

5 afirmaciones negativas que pueden ser síntomas de depresión

Síntomas de tristeza y depresión
  1. No hay nadie que te quiera. Quienes tienen depresión, a menudo se sienten indignos de merecer cariño de cualquier manera, se consideran inútiles y piensan que solo serán una carga para los demás, con sus sentimientos y problemas.
  2. Estás mejor solo. El aislamiento es uno de los síntomas más característicos de la depresión, pues el mismo hecho de pensar que se es una molestia puede llevar a autoconvencerte de que estás mejor en soledad, aunque no sea de ese modo.
  3. Jamás te esfuerzas por nada. Esta enfermedad hace imposible que una persona pueda enfocarse en su trabajo o en sus metas, pero se tiende a pensar que esto no es más que falta de fuerza de voluntad, lo que hace aún más complicado detectar el padecimiento.
  4. No hay nada que importe. De repente te puedes dar cuenta de nada te motiva, ni siquiera las cosas de las que disfrutabas antes, porque sientes que te has quedado sin un propósito en la vida y te cuesta reconectarte con aquello que te apasionaba.
  5. Morir es el único remedio. Esta es la mentira más peligrosa de todas, pensar que solo la muerte terminará con toda la pena física y emocional. Si has pensado en esto, debes buscar ayuda profesional de inmediato.

Deja un comentario