Muchas veces lleamos a casa cansados y con mucha hambre, y lo menos que queremos es ponernos a cocinar. Para esas ocasiones en las que el estómago pide algo rico y saludable a gritos, hay muchas opciones geniales que preparar para que no se quede vacío. Como esta pasta Margarita, que se puede cocinar en un dos por tres y tiene un montón de ingredientes que te encantarán. Al igual que la pizza que lleva su mismo nombre, está repleta de colorido y sabor.
Estos son los ingredientes que lleva:
- 500 gramos de tu paste preferida
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 taza de tomate en cubos
- 1 cebolla en rodajas
- Queso ricota
- Albahaca fresca
- Sal y pimienta al gusto
- Pon el aceite de oliva a calentarse en una sartén, a fuego entre medio y alto. Muévela para que se deslice por toda la superficie.
- Añade la cebolla con una pizca de sal y deja que se dore por 10 minutos. Entonces incorpora el tomate y cuece durante un par de minutos más.
- Ahora es tiempo de agregar la pasta. Cocínala junto con estos dos ingredientes hasta que este al dente, es decir, que tiene que ponerse muy suave.
- El toque final será agregar tanto queso ricote como quieras y algunas hojas de albahaca, que servirán de decoración y a la vez para darle sabor.
- Pon un poco más de sal y pimienta al gusto y sirve.
Esta pasta puede consumirse tanto fría como caliente y no tardarás más de 15 minutos preparándola. También puedes variar los ingredientes y agregarle otros vegetales que te encanten, para hacer una especie de ensalada. Es una de las más fáciles de cocinar y en cuanto la pruebes, no querrás dejar de comerla en esos instantes en los que tienes muy poco tiempo.
¿Conoces alguna otra receta rápida?